'Hackers' universitarios, al 'rescate' de empresas en Mérida

'Hackbanero, evento de informática, es organizado por jóvenes apoyados por el Instituto Yucateco de Emprendedores.

|
En conferencia de prensa se dio a conocer que 'Hackbanero' es un programa realizado por emprendedores para los emprendedores. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Por 24 horas seguidas, este sábado y domingo 'hackers' del sureste se reunirán en la ciudad de Mérida, para desarrollar software, hardware, apps  y dominios on line.

Los más de 150 desarrolladores de programas informáticos proceden principalmente de universidades públicas y privadas de la región.

El evento, que se realizará en esta ciudad, se denomina "Hackbanero" y es organizado por jóvenes emprendedores apoyados por el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM).

Uno de los organizadores, Israel Domínguez Sambrano, confirmó que la sede del "Hackbanero" será la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) los días 21 y 22 próximos, en que los participantes trabajaran por 24 horas en sus proyectos.

“Cada uno de los participantes trabajara de las 14:00 horas del sábado 21 hasta las 14:00 horas del domingo 22 de noviembre, estaremos trabajando en el desarrollo de tecnologías 24 horas continuas”, detalló.

Señaló que en las 24 horas que durará el encuentro los participantes desarrollarán tecnologías destinadas a las empresas que buscan mejorar sus sistemas de producción.

El director del Iyem, Francisco Lezama Pacheco, destacó que este evento de "Hackbanero” es un programa realizado por emprendedores para los emprendedores, mismos que tendrán la oportunidad de acceder e intercambiar conocimientos tecnológicos.

“Esta edición local del Hackathon, que en su versión local será Hackbanero, es una gran oportunidad para desarrollar desde Yucatán nuevas tecnologías… Y es que al principio cuando uno piensa en hackers se piensa que son aquellas personas que entran a tus cuentas de correo para robarte información, pero no, estos hackers son desarrolladores de tecnología que quieren hacer cosas y proyectos interesantes”, apuntó.

Expresó que durante el “Hackbanero”, los jóvenes emprendedores aprovecharan para desarrollar una aplicación para el Iyem que sirva para conjuntar todas las tecnologías de ese organismo.

Forma de participar

Por su parte, Luis Felipe Pérez Puga, otro de los organizadores del "Hackbanero”, mencionó que las personas que deseen participar en este evento lo podrán hacer de manera gratuita, sólo necesitan asistir a la UTM con su laptop, tableta, herramientas y un sleeping bag. 

Lo más leído

skeleton





skeleton