|
El delfín fue enterrado en el lugar por autoridades de ecología. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/SIPSE

Progreso, Yuc.- En lo que se considera como el quinto varamiento de especies marinas en este año, en días recientes un delfín fue hallado recalado sin vida en las costas de Yucatán, según dieron a conocer las autoridades locales de Progreso.

Reportes preliminares indican que el ejemplar fue encontrado por un ciudadano la tarde del lunes en playas ubicadas entre las comisarías de Chelem y Chuburná, quien dio aviso a las autoridades municipales.

Más tarde arribó al sitio personal del Departamento de Ecología de Progreso, quienes sepultaron al animal en la arena, mientras especialistas acudían a efectuar la necropsia y conocer la causa de muerte.

Como se recordará, hace unos días también fue hallado un ejemplar de delfín en costas de Progreso, el cual se trataba de un ejemplar hembra juvenil de la especie denominada bufeo o delfín tonina (Tursiopstruncatus) que es muy común en las costas de Yucatán.

Anteriormente se había reportado el varamiento de cuatro falsas orcas en los puertos de San Felipe y Río Lagartos, al oriente de Yucatán, tres de las cuales fueron regresadas al mar. 

Lo más leído

skeleton





skeleton