Productores yucatecos de hamacas exploran nuevos mercados

Envían cada mes 100 productos y en poco tiempo facturarían a Australia y Europa.

|
Las hamacas yucatecas tienen gran aceptación en Emiratos Árabes. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Productores de hamacas de Yucatán informaron ayer que este año iniciaron exportaciones a Emiratos Árabes Unidos, como parte de la búsqueda de nuevos puntos de venta, al disminuir los envíos a Estados Unidos por el inicio del reciente gobierno.

Valdemar Cruz Flota, productor de Tixkokob, dijo ayer que tras el acuerdo con diversas empresas de Dubái están enviando cada mes un promedio de 100 hamacas, y que han entablado relaciones para mandar este producto a Australia y a otros países de Europa.

“La hamaca yucateca es bien recibida en muchos países; nuestro punto de exportación más fuerte ha sido Estados Unidos, pero a raíz del inicio de gestión del presidente Donald Trump se ha frenado el envío y entonces buscamos nuevos mercados en otras naciones. En este momento un punto de venta muy atractivo es Asia, en los Emiratos Árabes Unidos hemos mandado hamacas a Dubái”, señaló.

“Estamos enviando hamacas tixkokobenses a Dubái, es un mercado que ha crecido en los últimos años, les gusta mucho la hamaca tradicional yucateca en hilo de algodón en tono crudo, sin color, en tamaño matrimonial”.

Valdemar Cruz agregó que uno de los aspectos que se han considerado para la distribución del producto es la calidad de las hamacas, la comodidad y que la mano de obra del yucateco es muy calificada.

“La hamaca se produce en excelentes condiciones y no tiene comparación con ninguna del resto del mundo, estamos enviando un promedio de 100 hamacas al mes. También hay otros productores que están enviando sus productos a esas partes del mundo”.

Cruz Flota agregó que en Estados Unidos las hamacas se mandaban a destinos de playa como Miami y en otras regiones con clima tropical.
“El envío a Estados Unidos ha disminuido drásticamente; en este momento estamos ampliando los mercados a Australia, donde las preferidas son las hamacas de silla que se cuelgan del techo”, concluyó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton