Hay 900 lugares disponibles en estancias infantiles

El plazo para inscribir a los pequeños a alguno de los 166 centros establecidos en Mérida vence el día 10.

|
El delegado de Sedesol en Yucatán, Luis Enrique Borjas Romero, destacó la importancia de las Estancias Infantiles en apoyo a los padres trabajadores. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en Yucatán, a través de su programa Estancias Infantiles, da a conocer a madres trabajadoras y padres solos que existen 900 lugares disponibles en las estancias avaladas por la dependencia federal y el período de inscripciones concluye el miércoles 10.

Actualmente, las guarderías avaladas por Sedesol en Yucatán atienden a 5 mil 261 niños. En la capital yucateca está el mayor número de estancias con 166 y en el interior del Estado se encuentran en funcionamiento 57, de las cuales 10 se abrieron este año.

El techo financiero asignado a este programa fue de 68 millones 78 mil pesos que se utilizó en los subsidios por cada uno de los niños ($900 por pequeño y $1,800 en caso de tener alguna discapacidad); así como al impulso de servicios de acondicionamiento y equipamiento, la revalidación de los programas de protección civil, el seguro de responsabilidad  civil y daños a terceros por estancia.

El delegado de Sedesol en Yucatán, Luis Enrique Borjas Romero, enfatizó la importancia del programa Estancias Infantiles, ya que con él las madres trabajadoras y los padres solos tienen la posibilidad de tener un empleo con  la seguridad de que sus hijos estarán en buenas manos.

De igual manera, el funcionario federal manifestó que cumplir con las reglas de seguridad es la prioridad de la Delegación de Sedesol en Yucatán, “porque sabemos que cada día, dejan en nuestras estancias a su bien más preciado: sus hijos. Queremos que estén tranquilos, que vayan a trabajar con la confianza de que sus pequeños se quedan en manos capacitadas, profesionales y seguras”.

Lo más leído

skeleton





skeleton