19 de Septiembre de 2018

Yucatán

'Haz la Lucha', el movimiento yucateco para emprendedores

El objetivo es compartir el método para crear empresas, darse a conocer y hacer crecer sus redes de contacto.

La agrupación reúne a jóvenes emprendedores. (Milenio Novedades)
La agrupación reúne a jóvenes emprendedores. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook 'Haz la Lucha', el movimiento yucateco para emprendedoresCompartir en Twiiter 'Haz la Lucha', el movimiento yucateco para emprendedores

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para compartir su metodología para emprender y transformar una idea en modelo de negocios, Alejandro Cortés y Carlos Navarro, yucatecos que encabezan el movimiento “Haz la Lucha”, se presentaron ante 700 estudiantes de instituciones de Zacatecas para compartir el conocimiento y casos de éxito que han desarrollado desde esta tierra. 

Actualmente afinan los detalles de la plataforma web de emprendedores donde se localizarán a todos los jóvenes con propuestas innovadoras que desean darse a conocer y hacer crecer sus redes de contacto.

La actividad se realizó por invitación del gobierno municipal de la capital zacatecana, que preside Carlos Peña y la Asociación de Líderes Sociales y Empresariales Kybernus, del Grupo Salinas. Luego del encuentro con los estudiantes Alejandro y Carlos, se reunieron con 30 líderes sociales y empresariales de la ciudad.

La conferencia titulada “Transforma una idea en negocio”  es producto de la experiencia de ambos instructores, que también son emprendedores y del desarrollo de un modelo propio basado en la metodología Line Start up, que se imparte en importantes universidades de Estados Unidos y Europa es utilizada por las nueva generaciones de empresarios en el mundo.

“Haz la lucha” en Yucatán ofrece talleres de formación y conferencias para promover la cultura emprendedora tanto en jóvenes como en adultos. Los fundadores de esta creciente comunidad explicaron que la iniciativa se creó como una solución para los universitarios con intenciones de crear un negocio.

Esta propuesta cuenta con un sitio en internet (www.hazlalucha.com) a través del cual difunden información sobre las competencias, habilidades y otros aspectos que se deben de desarrollar de manera personal, con el fin de que se reflejen en el negocio que se quiere impulsar, de manera que la empresa sea un reflejo de sus fundadores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios