Héctor Páez busca dejar escuela con Leones

El cátcher no lo pensó dos veces cuando le dijeron que estaría de nuevo con las fieras; mentalidad triunfadora con la casaca selvática.

|
A Héctor Páez (de frente) se le puede ver por las mañanas enseñando sus conocimientos a los novatos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA Yuc.-El cátcher Héctor Páez es de la idea que un pelotero no se debe quedar con lo aprendido en el terreno de juego y, en su caso, le gusta apoyar a los jóvenes porque “nosotros no somos eternos”.

Con 34 años de edad, considera que puede estar tres o cuatro temporadas más en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y luego continuará sus estudios; quiere ser licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Al receptor de los Leones de Yucatán se le ve todas las mañanas en el parque Kukulcán enseñando a jóvenes cátchers del equipo, mostrando las técnicas que deben utilizar detrás del plato.

El entrevistado jugó la temporada pasada con los Delfines de Ciudad del Carmen, pero cuando le dijeron que regresaría a los Leones aseguró que no lo pensó dos veces porque aquí ha recibido el cariño de la afición.

Señaló que no llega al equipo melenudo para quitarle el puesto a sus compañeros. “Me une una gran amistad con Said Gutiérrez y entre ambos vamos a defender con el corazón  la receptoría”, afirmó.

Páez cumplirá el 31 de este mes un año más de vida y lo quiere disfrutar al máximo estando en el terreno de juego, ya que quiere aportar todo lo que esté en él para que los Leones sean triunfadores y la afición regrese al parque, como lo ha hecho al través de los años “pues es gente fiel que apoya en las  buenas y las malas a su equipo”.

Comentó que desde que regresó al equipo melenudo está viviendo más el compañerismo y la buena vibra. Asimismo, afirmó que no le gusta ser “segundón” porque en las novenas en que ha estado ha sido campeón o al menos ha peleado los pleiofs.

Recordó que fue campeón con los Piratas de Campeche en 2004 y en la Liga Mexicana del Pacífico se coronó en 1989 con los Venados de Mazatlán, y en 2004, con los Tomateros de Culiacán.

“Ahora me falta coronarme con Leones y estoy seguro que vamos a estar en la pelea porque hay una novena conformada con gente joven apuntalada por peloteros de experiencia y un mánager triunfador como Daniel Fernández”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton