Llegan extraños 'whatsapp' post mortem de Luna Guarneros

Víctor, hermano del desaparecido exdirector de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, revela detalles de los últimos días del músico.

|
Imagen del perfil de Facebook del director de Música de Sedeculta, Luis Luna Guarneros, cuyo cuerpo sin vida fue hallado esta madrugada, en Ciudad Industrial, de Mérida.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- La desaparición de Luis Fernando Luna Guarneros, director de Música del Gobierno de Yucatán, se dio en condiciones extrañas, de acuerdo con la narración del caso que hace su hermano Víctor.

El cuerpo sin vida del también exdirector de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) fue encontrado en la Ciudad Industrial de Mérida, este miércoles en la madrugada.

El pasado fin de semana se reportó la desaparición de Luis Fernando, cuando supuestamente viajaba en su camioneta desde Mérida (donde radicaba) a la Ciudad de México, pero en realidad la última vez que fue visto el también director de orquesta fue el viernes 31 de octubre, al término de un concierto nocturno en la capital yucateca, refirió el también músico Víctor Luna.

"Toda este serie de mensajes empiezan a ser incongruentes en contenido, en horarios”, explicó Víctor Luna, situación que le lleva a pensar que 'alguien ha manipulado la información'”.

En conversación telefónica con Adela Micha en La Primera por Adela, Víctor reveló que su hermano jamás se trasladaba por carretera, dada su apretada agenda que lo obligaba a desplazamientos rápidos. Por eso, Luis Fernando siempre viajaba en avión.

Refirió que el maestro Luis Fernando vivía solo, rodeado de muchos de sus jóvenes alumnos, a quienes dedicaba todo su esfuerzo.

Víctor Luna y la familia de Luis Fernando radican en la Ciudad de México.

En la entrevista, citó declaraciones de la secretaria de la víctima -a quien no identificó-, y explicó que desde principios de mes la comunicación entre ella y su jefe dio un giro inconsistente, pues no se hacía con llamadas telefónicas, como ocurría habitualmente cuando el músico no podía ir a su oficina, sino a través de la aplicación whatsapp

A partir de principios de noviembre toda la comunicación entre Luis Fernando Luna y su secretaria se hizo vía whatsapp, con mensajes incoherentes.

"Toda este serie de mensajes empiezan a ser incongruentes en contenido, en horarios”, explicó Víctor Luna, situación que le lleva a pensar que “alguien ha manipulado la información”, aunque prefirió no atribuir a nadie la desaparición de su hermano.

En uno de esos mensajes el director de orquesta desaparecido informó a su oficina que el viernes 14 de noviembre debía viajar a la Ciudad de México a visitar a un familiar enfermo, y por eso su familia lo esperaba el sábado 15, aunque nunca llegó.

Víctor Luna indicó que lo han buscado sin éxito a través de Locatel, de la Policía capitalina y de Yucatán, así como en aeropuertos, morgue, delegaciones y Caminos y Puentes Federales.

Como informamos, el entrevistado dio a conocer que la camioneta de su hermano fue localizada al sur de Mérida este lunes 17 de noviembre.

(Información de excelsior.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton