12 de Diciembre de 2018

Yucatán

Hermetismo sobre balseros cubanos en Yucatán

El Instituto Nacional de Migración se niega a proporcionar información sobre nueve antillanos indocumentados.

Uno de los balseros cubanos que recalaron en el puerto de El Cuyo, Yucatán. (SIPSE)
Uno de los balseros cubanos que recalaron en el puerto de El Cuyo, Yucatán. (SIPSE)
Compartir en Facebook Hermetismo sobre balseros cubanos en YucatánCompartir en Twiiter Hermetismo sobre balseros cubanos en Yucatán

Arturo Valadez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Bajo total hermetismo el Instituto Nacional de Migración (INM) con respecto al caso de unos balseros cubanos. Su delegación en Yucatán no quiso dar información sobre los antillanos indocumentados que fueron hallados en el puerto de El Cuyo, municipio de Tizimín.

Los balseros llegaron pasadas las 3 de la mañana a las instalaciones del INM en Mérida. Se maneja la versión de que se encuentran los 9 en el centro de retención, donde están sometidos a un proceso administrativo.

Al buscar la versión oficial de las autoridades para saber dónde están los detenidos, personal de la delegación negó el paso a las cámaras de Gala TV Mérida alegando cuestiones de seguridad.

También evitaron que se obtuvieran imágenes de las personas que estaban en el área de detención.

Los elementos de seguridad colocaron un vehículo para obstruir la visibilidad, y ante la negativa del delegado en Yucatán, Oswaldo Ortiz, de dar información se realizó un enlace telefónico a las oficinas centrales del INM, donde se informó que el delegado estatal leería un comunicado para los medios de comunicación, algo que nunca ocurrió.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios