20 de Noviembre de 2018

Yucatán

Hipotiroidismo, padecimiento que provoca aumento de peso

Este padecimiento se presenta principalmente en las mujeres y puede tener consecuencias más severas.

El 'mal de la tiroides'  se presenta con mayor frecuencia en mujeres. (SIPSE)
El 'mal de la tiroides' se presenta con mayor frecuencia en mujeres. (SIPSE)
Compartir en Facebook Hipotiroidismo, padecimiento que provoca aumento de pesoCompartir en Twiiter Hipotiroidismo, padecimiento que provoca aumento de peso

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS) en Yucatán informaron que el hipotiroidismo es una enfermedad de la glándula tiroides, en la cual se deja de producir la cantidad habitual de la hormona tiroxina.

Jorge Martínez Torres, jefe de Servicios de Prestaciones Médicas del Seguro Social en el Estado, indicó que se presenta con mayor frecuencia en mujeres, sus síntomas son muchos y muy variados, pero comúnmente se asocia a un aumento de peso que no guarda relación con la cantidad de comida que se ingiere o el ejercicio que se practica.

Los principales síntomas son aumento de peso, metabolismo lento, retención de agua, sal, grasa, etcétera; cansancio y lentitud al reaccionar, menstruación abundante, dolor en los músculos y articulaciones, palidez y exceso de sequedad en la piel, periodos de tristeza que pueden confundirse con depresión, fragilidad en uñas y cabello, estreñimiento y mayor sensibilidad al frío.

Cuando transcurre un período prolongado sin recibir tratamiento, pueden aparecer otros síntomas como: pérdida del gusto y el olfato, hinchazón en manos y pies, engrosamiento de la piel y pérdida de cejas, entre otros.

El especialista del Seguro Social destacó que existen alimentos como el yodo, que incrementan la producción de tiroxina, favoreciendo así la mejora de la tiroides.

Se puede encontrar en el pescado, mariscos, la sal marina, la sal yodada, algas marinas, pistaches, nueces, coco, avellanas, lentejas, tomate, manzana, mango y piña, granada, uvas, naranja, limón e higo; sin embargo, siempre deben consumirse en cantidades moderadas y previa autorización de su médico tratante.

Para mayor información acuda a su clínica del IMSS más cercana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios