'Historia de la Iglesia es relevante para el cristianismo moderno'

Infolaicos de Mérida invita a pláticas sobre Historia de la Iglesia antigua y medieval, como parte del diplomado en Ciencias Religiosas.

|
El curso se realizará este viernes 25 y sábado 26 de octubre. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- “La historia de la Iglesia, en la superficie, parece ser irrelevante para el cristianismo del siglo XXI, pero el cristianismo está profundamente arraigado en la historia de la humanidad”, consideró María de los Ángeles Matos González, coordinadora de Infolaicos Mérida.

“Fundamental para la fe cristiana es el hecho de que Dios vino a la Tierra como un hombre, Jesucristo, vivió, amó, y enseñó entre la humanidad alrededor de 2,000 años atrás”, añadió, de acuerdo con un boletín de prensa.

Al abundar sobre el tema, dijo que estudiar la historia de la Iglesia es ver la mano de Dios trabajando en medio de las luchas.

“La historia de la Iglesia es vital para nuestro entendimiento de la institución de la iglesia cristiana. Ya lo dijo el apóstol Pablo cuando exhortó a la iglesia de Corinto a aprender de los ejemplos del pasado de Israel, a fin de no cometer los mismos errores”, expuso María de los Ángeles Matos, quien a través de Infolaicos promueve en Mérida el diplomado en Ciencias Religiosas.

Este viernes 25 de octubre y el sábado 26 se realizará el módulo Historia de la Iglesia antigua y medieval, el cual será impartido por el presbítero Mario Ángel Flores Ramos, rector de la Universidad Pontificia de México.

El viernes 25 de octubre se realizará de 18:00 a 22:00 horas, y el sábado 26, de 9:00 a 14:00 horas, en el local de Infolaicos Mérida, ubicado en avenida Colón número 202 con calle 28 de la colonia García Ginerés.

Más informes a los teléfonos 920-66-20 y 9991-63-55-89 (celular) o al correo electrónico [email protected].

Lo más leído

skeleton





skeleton