Notables artistas en el histórico concierto de Armando Manzanero en Chichén Itzá

El sábado 3 de febrero de 2018 quedará grabado en la historia musical...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El sábado 3 de febrero de 2018 quedará grabado en la historia musical de Yucatán como el día en que la comunidad artística internacional rindió homenaje, en la tierra sagrada de sus ancestros, al más notable compositor de habla hispana de nuestro tiempo: Armando Manzanero.

Los milenarios vestigios mayas vibraron con los acordes pianísticos del notable cantautor y con las voces del cantante italiano Eros Ramazzotti, la cantante peruana Tania Libertad, el legendario saxofonista cubano Paquito D Rivera, la notable cantante yucateca María Medina, el veterano rockero poblano Alex Lora, la cantante chihuahuense Aranza, el cantautor y pianista mexicano Juan Pablo Manzanero, la cantautora y guitarrista guatemalteca Gaby Moreno, el cantante y actor tlaxcalteca Carlos Rivera, la emblemática Orquesta Típica Yukalpetén y el rítmico taconear del Ballet Folklórico de Yucatán. El escenario, con capacidad para 5 mil espectadores, se instaló estratégicamente entre la pirámide de Kukulcán y el Juego de Pelota y, desde ahí, se desarrolló el magno espectáculo.

Por supuesto que allí estuvimos para dar testimonio de este hecho histórico y para patentizarle a nuestro entrañable amigo Armando Manzanero la admiración y el cariño que sentimos por él. En 1993, el maestro Manzanero musicalizó mi soneto Yo sé que volverás, que ha tenido mucho éxito en las voces de Luis Miguel, Tania Libertad, el propio Manzanero, Chamín Correa, Manoella Torres, Crystal, María Medina, Rodrigo de la Cadena, Marta Cecilia Agudelo, Julia Vari y una gran cantidad de intérpretes de variados países, y en Yucatán ha sido grabado por Los Juglares, Los Duendes del Mayab, Alfredo Bolio, Jesús Armando y otros artistas más.

En los últimos 20 años, Chichén Itzá ha sido escenario de conciertos masivos de notables artistas internacionales, como el tenor italiano Luciano Pavarotti, en 1997; el tenor hispano-mexicano Plácido Domingo, en 2008; la cantante inglesa Sarah Brightman, en 2009; el compositor inglés Elton John, en 2010, y, ahora, en esta fecha histórica de 2018, el notable compositor yucateco Armando Manzanero, heredero de la sabiduría artística de nuestra raza cósmica que es asombro del mundo y de la jovial galanura del pueblo de Yucatán. ¡Gloria eterna a Manzanero!

Lo más leído

skeleton





skeleton