Acaba con el estreñimiento usando estas hojas

La Cassia acutifolia tiene un gran poder depurativo y desintoxicante, además de ser un excelente diurético.

|
La Hoja de Sen contiene gran cantidad de sustancias que la hacen un excelente laxante y diurético. (hierbassuquia.com.ar)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Víctor Hugo Lizama/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un padecimiento muy común es el estreñimiento, cuya causa puede ser los malos hábitos alimenticios, la deshidratación y la falta de ejercicio. A veces no se le da la atención debida y puede derivarse en un problema más serio. Existen muchos remedios, sin embargo tendemos a comprar productos laxantes que pueden ser efectivos pero podríamos volver dependiente a nuestro organismo y tener efectos secundarios.

Algunas buenas soluciones naturales son: vinagre de manzana y miel de abeja, plátano, avena, linaza, aceite de oliva con limón y hoja de Sen (Cassia acutifolia).

Las hojas de Sen se han usado en Europa desde el siglo XI. Por su alto poder depurativo y desintoxicante se ha convertido en una planta destacada dentro de las usadas por las personas que siguen una dieta baja en calorías.

Pero destaca su efecto laxante debido a la cantidad de sustancias que contiene, tales como mucílagos, flavonoides y derivados activos de senósidos que ayudan a la eliminación de residuos y toxinas a través de las heces y la orina. Así que es un excelente diurético evitando acumulación innecesaria de líquidos en el cuerpo.

El Sen es un arbusto. Las hojas y el fruto de la planta se usan para hacer las medicinas. 

Laxante y estimulante

Es un laxante aprobado por la FDA que podemos adquirir sin receta médica. Se utiliza para tratar el estreñimiento y también para limpiar el intestino antes de las pruebas de diagnóstico tales como la colonoscopia. Se trata de un laxante estimulante, actúa directamente sobre la mucosa intestinal, concretamente aumentando el peristaltismo del colon y aumentando la secreción de agua. El efecto se observa a las 8-12 horas de su toma.

Debido a sus propiedades, el Sen o Casia ayudará, como ya hemos dicho, a solucionar los problemas de estreñimiento;  importante mencionar que una vez que se regule nuestro problema de estreñimiento debemos dejar de consumir el Sen para no volver flojo a nuestro intestino. No se recomienda para mujeres que estén amamantando, menstruando o embarazadas. 

Debemos intentar resolver los problemas de estreñimiento mediante la dieta ingiriendo alimentos ricos en fibra, bebiendo agua y realizando ejercicio físico. 

Mi correo es: [email protected].

Lo más leído

skeleton





skeleton