Obligó a niña a subirse a auto, abusó de ella y la regresó a donde la recogió

El sujeto se declaró culpable y sólo pasará 18 años en prisión, tras procedimiento abreviado.

|
El sujero fue condenado por el delito de violación equiparada (2) en agravio de una víctima de nueve años, a la que ultrajó en Chemax. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En un procedimiento abreviado, J.D.C.R consiguió una condena baja, a pesar de que está acusado de abusar de una niña de nueve años, en múltiples ocasiones, en Chemax.

Este sujeto llegó a un acuerdo con la Fiscalía General del Estado FGE para que sólo fuera sentenciado a 18 años y seis meses de prisión, mientras que de haber llegado a un juicio oral podría haber sido condenado hasta a 40 años.

Esta salida alternativa fue autorizada por el Juzgado Primero de Control de Valladolid, propuesta por los fiscales y el acusado estuvo de acuerdo.

También te puede interesar: Hombre se quedó dormido en una taquería y ya no despertó

En el procedimiento abreviado, la única condición es que el imputado acepte su responsabilidad en los hechos que se le imputan y, a cambio, recibirá una condena mínima. En la sentencia se estableció la reparación del daño, así como la prohibición de acercarse a la víctima en un lapso de tres años después de cumplida la sentencia.

Por eso fue condenado por el delito de violación equiparada (2) en agravio de una víctima de nueve años, a la que ultrajó en Chemax.

La causa penal 2/2017 señala que alrededor de las 10 de la noche del lunes 16 de enero de ese año, la niña jugaba con su hermano, también menor, en una calle del municipio de Chemax, cuando el ahora imputado, a bordo de un vehículo Pointer blanco, placas UUB-056 de Quintana Roo, pasó y la vio.

El hombre ya había atacado anteriormente a la menor y se le hizo fácil amenazarla y subirla a su vehículo. La llevó hasta una brecha ubicada hacia el sector noroeste de la intersección de la calle 11 con 28 de Chemax, en donde abusó de ella, para luego regresarla hasta la esquina de su casa.

Lo más leído

skeleton





skeleton