27 de Mayo de 2018

Yucatán

Homicidio deja en prisión a cinco, dos de ellos con discapacidad

Los hechos ocurrieron en la colonia San Antonio Xluch y Nocoh, al sur de Mérida.

El juicio arrancó el pasado jueves y terminará el próximo 2 de marzo. (SIPSE)
El juicio arrancó el pasado jueves y terminará el próximo 2 de marzo. (SIPSE)
Compartir en Facebook Homicidio deja en prisión a cinco, dos de ellos con discapacidadCompartir en Twiiter Homicidio deja en prisión a cinco, dos de ellos con discapacidad

Luis Fuente/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Cinco sujetos y presuntos pandilleros son enjuiciados acusados de asesinar a un miembro de una banda rival, durante un enfrentamiento ocurrido en abril de 2017, en la colonia San Antonio Xluch y Nocoh, en el sur de Mérida.

Los acusados son los hermanos Carlos, Roger, Santos, Cleyver y Raúl, a quienes se les acusa de coautoría en el asesinato de José Ulises. Uno de ellos, Cleyver también fue vinculado por el delito de lesiones que ponen en peligro a José Nicolás, hermano del fallecido.

Este asunto es llevado por el Tribunal Primero de Juicio Oral integrado por los jueces Niger Desiderio Pool Cab, Nidia Guadalupe Celis Fuentes y Fabiola Rodríguez Zurita, en el que se utilizan intérpretes en lenguaje de señas debido a que dos de los acusados son sordos.

También te puede interesar: Reeligen a presidente de asociación de agentes de seguros

Este juicio que inició el jueves terminará el próximo 2 de marzo, tiempo adecuado para desahogar más de 40 pruebas ofrecidas tanto por los fiscales como por los abogados defensores de los acusados.

La causa penal 88/2017 del Juzgado Primero de Control de Mérida señala que aproximadamente a las 18:30 horas, del sábado 22 de abril de 2017. Los ahora imputados armados con cuchillos y machetes perseguían a José Ulises y José Nicolás por calles de la colonia San Antonio Xluch y Nocoh hasta que les dieron alcance en la calle 66 por 135, donde los atacaron produciendo heridas por arma blanca a las dos víctimas.

Por las numerosas heridas, José Ulises cayó al suelo, mientras que José Nicolás logró correr unos metros más, pero fue alcanzado por Cleyver quien lo acuchilló en el lado izquierdo del tórax.

Luego regresó al sitio donde sus compañeros tenían en el suelo a José Ulises, a quien le azotó una piedra de regular tamaño en la cabeza en varias ocasiones.

En esos momentos llegaron patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes realizaron un operativo que permitió la captura de los cincos autores de los hechos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios