20 de Junio de 2018

Yucatán

Hospital Regional recibe la licencia para trasplantes

Hay cuatro pacientes en lista de espera y se trabaja para encontrar algún donador.

Llama HRAE a ser donadores. (Milenio Novedades)
Llama HRAE a ser donadores. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Hospital Regional recibe la licencia para trasplantesCompartir en Twiiter Hospital Regional recibe la licencia para trasplantes

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) obtuvo la licencia del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra) para trasplantar córneas, por lo que en breve el nosocomio podrá realizar estas intervenciones que brindan una esperanza a muchos pacientes.

El director HRAE, Marco Antonio de la Fuente Torres, indicó que incluso están acreditados en gastos para trasplante de  córnea ante el Seguro Popular.

“Hicimos la contratación de los médicos en el mes de diciembre y estamos afinando los detalles de este programa”, apuntó.

El galeno mencionó que hay cuatro pacientes en lista de espera y se trabaja para que encontrar algún donador con previa autorización de los familiares.

“Esperamos que en las próximas semanas podamos realizar el primer trasplante de córneas en este hospital”, manifestó.

Señaló que las opacidades cornéales se deben a enfermedades degenerativas, una de las principales causas  se denomina queratocono, que genera distorsión en la visión de pacientes jóvenes.

“El queratocono es la primera causa mundial de trasplante de córnea y ocurre entre los 20 a 30 años de edad; hay un factor hereditario, pero es una enfermedad que hace que la córnea se deforme y adelgace. El tratamiento en la etapa más avanzada es el trasplante”, apuntó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios