Hotelería demanda personal capacitado en Mérida

La apertura de nuevos centros de hospedaje mantiene la oferta de empleo a la alza.

|
El flujo de visitantes a la entidad continuará en incremento, por lo que se deben afinar mecanismos y estrategias para dar mayor impulso al nicho turístico. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.-  Ante la apertura de hoteles en Mérida se requerirá de más gente capacitada para cubrir la demanda de personal en estas empresas del sector turístico, aseveró el secretario de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar.

“Se tienen que enfocar mayores esfuerzos a este sector, ya que en los próximos meses se abrirán espacios hoteleros y se requiere personal capacitado y listo para cubrir estas vacantes”.

El funcionario estatal comentó que ante la expansión del sector hotelero local, cada día se requiere mayor mano de obra y con ello surge la necesidad de capacitación para cubrir el perfil que demandan las empresas hoteleras, restauranteras y de servicios que están en este ramo de la economía yucateca.

También te puede interesar: ¿Quieres cambiar de casa pero no has terminado de pagar donde vives?

“El crecimiento permite que hoy muchas más personas tengan una oportunidad de empleo, por ello se requiere de calidad y eficiencia en la atención de los huéspedes que arriban al Estado”.

Ancona Salazar destacó que el flujo de visitantes a la entidad continuará en incremento, por lo que se deben afinar mecanismos y estrategias para dar mayor impulso al nicho turístico de congresos y convenciones, de forma que el Centro Internacional de Congresos (CIC) tenga una mayor cantidad de eventos turísticos.

El funcionario destacó que el crecimiento turístico de Yucatán y su proyección como “destino inteligente” despertaron el interés de cadenas internacionales de hoteles para invertir en la entidad, por lo que se contempla la llegada de tres firmas globales para finales de 2019, las cuales se instalarán en los alrededores de la zona del Centro Internacional de Congresos.

“Los temas de inversión hotelera en los próximos años van por buen camino, puedo decir que hay dos cadenas internacionales interesadas en posicionarse en Yucatán, en Mérida, particularmente”.

Lo más leído

skeleton





skeleton