Advierten de colapso en Progreso

Se esperan a dos millones de paseantes en este periodo de verano, pero el puerto tiene graves deficiencias en servicios.

|
Como cada año, Progreso recibe a miles de paseantes en verano. (Foto: Archivo/internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Al sector hotelero yucateco le preocupa la falta de infraestructura en Progreso, que impacta seriamente a la actividad turística local, sobre todo en esta temporada fuerte de vacaciones de verano, ese paradero turístico podría colapsar ante la llegada de elevado número de paseantes.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY), Héctor Navarrete Medina, señaló que la falta de servicios eficientes, como agua potable, transporte interno, energía eléctrica y recolección de basura podría colapsar ante el volumen de turistas, principalmente locales que acuden a la playa.

El dirigente empresarial señaló que el sector turístico yucateco ha señalado los problemas que enfrenta el municipio, y las autoridades hacen caso omiso a las demandas del sector empresarial.

“El sector hotelero ha insistido con las autoridades estatales y municipales la urgencia de atender estos problemas, pero no es tan fácil, en el caso del agua potable hace falta establecer una nueva línea de distribución desde Mérida para atender la demanda que necesita el puerto, sobre todo en tiempo de temporada vacacional”, señaló.

El sector hotelero yucateco estimó que en este periodo de verano se espera que unos 2 millones de personas visiten Progreso.

Medina Navarrete dijo que el problema es que no hay recursos económicos en este momento para realizar esta infraestructura, por lo que las inversiones hoteleras para ese puerto se han detenido.

“Durante las campañas políticas presentamos estas exigencias a los distintos candidatos y partidos, todos están conscientes de estas necesidades, pero habrá que esperar a las nuevas autoridades para saber qué prioridad tendrán estas obras y estas exigencias que no son solo del sector turístico”, sostuvo.

El dirigente empresarial señaló que el problema de infraestructura de Progreso deberá ser resuelto de manera urgente, puesto que la entrada de las empresas a la Zona Económica Especial (ZEE) demandarán los mínimos servicios como agua, recolección de basura y transporte, que el municipio no les podrá proporcionar.

Lo más leído

skeleton





skeleton