Buscan más turismo universitario en Yucatán

Campaña hotelera impulsa la llegada de alumnos de nivel superior durante la temporada baja.

|
Los jóvenes podrán encontrar las ofertas de los 36 hoteles participantes a través de las redes sociales. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Un total de 36 hoteles se unieron a una campaña de promoción turística para atraer más visitantes a la entidad, especialmente grupos de estudiantes, informó el presidente de la Cámara Mexicana de Hoteles en Yucatán, Ricardo Elías Dájer Nahúm.

En conferencia de prensa, dijo que los primeros días de julio es de baja captación de turistas la que empieza a reactivarse en la segunda quincena del mes, cuando arrancan las vacaciones de verano, cita Notimex.

“Sin embargo, los estudiantes de nivel medio y superior salen de vacaciones en junio, es con ellos con quienes queremos promocionar para que visiten Yucatán y se alojen en cualquiera de los 36 hoteles que participan en la promoción”, detalló.

Aclaró que la campaña consiste en que los 36 hoteles que participan, incluida la del empresario hotelero, a través de redes sociales y una página web se promociona el nombre y los descuentos de hospedaje para incentivar la llegada de visitantes.

“Los jóvenes son los mejores cibernautas y ellos pueden enterarse a través de las redes sociales que ofrece cada una de las 36 empresas, y que puedan elegir el mejor lugar que les parezca y reserven sin pagar comisiones a intermediarios”, sostuvo.

Dijo que de esta forma se tendrá mayor afluencia de personas en junio y en la primera quincena de julio, mientras se reactiva el turismo general en las vacaciones de verano.

“Es una oportunidad para tener la potencia de atraer estudiantes de universidades, preparatorias y tecnológicos de otras entidades del país en junio y parte de julio, que es cuando baja la afluencia de viajeros”, consideró.

Estrategia publicitaria

El empresario hotelero señaló que los interesados en las reservaciones encontrarán tarifas publicitarias importantes, que incluso promocionarán en la Semana de Yucatán en México a celebrarse del 23 de mayo al primero de junio en la capital del país.

Precisó que en ese importante evento se distribuirán más de 10 mil volantes y darán a conocer la página web de la Asociación donde estarán las 36 sedes que ofrecerán descuentos en julio.

Además se enviarán más de 90 mil correos electrónicos al azar en el país para incentivar el interés por conocer Mérida y el territorio yucateco para registrarse en las sedes promocionales, comentó.

Detalló que actualmente la agrupación cuenta con más de 89 hoteles que ofertan más de 12 mil cuartos, tanto en Mérida como en el interior del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton