Hoteleros solicitan a Sectur más conectividad

Consideran que la visita de la titular de la dependencia es un buen indicio.

|
El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán, Ricardo Dájer Nahum. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Mayor conectividad aérea, tanto para vuelos charters como comerciales, fue la solicitud que hizo el sector empresarial turístico de Yucatán a la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, durante la reunión que sostuvieron al concluir la firma del convenio de reasignación de subsidios entre esa dependencia federal y el Gobierno del Estado, por un monto de 100 millones de pesos.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán, Ricardo Dájer Nahum, precisó que la visita de la Secretaria de Turismo es sin duda un buen indicio del apoyo que tendrá el sureste del país en materia turística, lo cual permitirá posicionar al Estado como destino turístico y cultural.

Sin embargo, agregó que lo determinante son las acciones que se deberán llevar a cabo después de la visita de la funcionaria federal, porque se tiene que trabajar en proyectos, programas y propuestas que generen estrategias que faciliten esa conectividad aérea que tanta falta hace para que vengan más turistas a Yucatán.

Respecto a si la secretaria de turismo federal se comprometió a la política de cielos abiertos, el empresario explicó que sólo se hizo mención, pero no se profundizó en el tema.

Asimismo, comentó que un sondeo entre 20 hoteles de Mérida arroja que en este fin de semana habrá ocupación del 52.85 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton