Hoteles de Yucatán se declaran listos para los huracanes

El líder de los empresarios del ramo dice que están preparados en caso de alguna contingencia.

|
Los hoteles en Mérida están construidos para resistir los fenómenos hidrometeorológicos que afectan la región. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El presidente de la Asociación de Hoteleros de Yucatán, Ricardo Elías Dájer Nahum, informó que están preparados para afrontar cualquier contingencia por impacto de huracán en la temporada de fenómenos meteorológicos que se avecina.

Del 1 de junio al 30 de noviembre será la temporada de ciclones tropicales en el Atlántico con riesgo de que tres o cuatro amenazas para el Caribe.

Al respecto, Dájer Nahum comentó que los hoteleros en su mayoría cuentan con medidas de seguridad e incluso con plantas emergentes de energía eléctrica en caso de apagón.

“El  problema es que para que funcione la planta de energía eléctrica se necesita de combustible, pero no pueden los hoteleros tenerlo almacenado por riesgo de un incendio de graves proporciones”, indicó.

“Pero en caso de amenaza de huracán se tomarán las medidas preventivas de inmediata, además un fenómeno natural de este tipo avisa cuando va golpear a diferencia de los temblores que no avisan”, expuso.

“Además, se dispone de lo necesario para tener alimentos y hasta agua en caso de ser necesario en caso de emergencia como también de equipos para incendios”, señaló.

“Por la rama que tenemos somos parte del Consejo Estatal de Prevención y Seguridad contra Ciclones Tropicales y Huracanes y se instala el 30 de este mes”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton