Hoteleros esperan un positivo final de año

Planean mejorar ocupación con incentivos y atraer al segmento de convenciones.

|
Planean mejorar ocupación con incentivos y atraer al segmento de convenciones. (Foto: archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Héctor Navarrete Medina, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán, auguró que tendrán un último trimestre positivo y buscan incrementar la ocupación octubre mediante incentivos, y en noviembre esperan atraer al segmento de convenciones y congresos.

Para ello, explicó, buscarán junto con la Secretaría de Turismo incentivar a las empresas para “que vengan aquí a realizar sus congresos y convenciones”.

“Hay que admitir que a muchos no les gusta es el calor, por eso la estrategia es atraer a este sector en noviembre. Vamos a hacer propuestas económicas al Centro Internacional de Congresos”, expresó.

También te puede interesar: Chofer de autobús evita tragedia... muy cerca de chocar contra tráiler

En el caso de diciembre, mencionó que no es un problema para el sector hotelero, pues están las vacaciones, y hay mucha gente que elige a Yucatán como destino para pasar las fiestas navideñas y de Año Nuevo.

Tras recordar que el año pasado la ocupación hotelera en Yucatán fue del 63 por ciento, confía en que está cifra se mejore entre 70 y 80 por ciento, gracias a diversas estrategias.

Con respecto al tren maya, mencionó que aún no se consolida la ruta, pero están en pláticas con las autoridades correspondientes, “pues creemos que la zona donde se puede consolidar es por Yucatán al contar con los derechos de vía, lo cual es importante, y no se tendría que hacer arreglos con ferrocarriles”.

“Al existir la vía sólo sería adecuarla. El Gobierno federal es el que tiene la última palabra y estaremos trabajando en esto”, añadió.

“La ruta ya existe sólo habrá que ir modificando. Nosotros ya estamos listos, falta crear la vía de Cancún hasta Valladolid. La parte más importante y redituable de la ruta, sin lugar a dudas será, aeropuerto Cancún-Chichén Itzá, y Chichén Itzá-Mérida”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton