Hoy los Leones de Yucatán visitan a los Diablos Rojos del México

Los melenudos van a una de las “aduanas” más difíciles de la LMB, el parque “Fray Nano”, casa de los Diablos Rojos.

|
Luis Juárez, “El Pepón”, es el mejor bate de los Leones. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/SIPSE

Mérida, Yuc.- Con el firme propósito de mantenerse en el liderato de la Zona Sur de la Temporada 1 de la Liga Mexicana de Beisbol, los enrachados Leones de Yucatán, a partir de hoy, visitarán una de las “aduanas” más difíciles, el Parque “Fray Nano”, casa de los Diablos Rojos del México, y el fin de semana se trasladarán a “La Fortaleza”, donde chocarán ante Bravos de León.

Los melenudos firmaron su mejor semana en lo que va de la actual campaña, al ganar 5 de los 6 partidos disputados en el “Kukulcán Álamo”, al llevarse primero la serie 2-1 frente a Acereros de Monclova y luego “barrieron” a los Tecolotes de los Dos Laredos.

La artillería yucateca fue clave para que los selváticos se convirtieran en el equipo con mejor récord hasta el momento en la LMB, con 16-5, ya que explotaron en los momentos claves para apoyar a los abridores, bateando un total de 59 imparables, 4 de ellos fueron jonrones, destacando el grand slam de Luis Juárez, “El Pepón”, en el segundo juego ante los búhos.

Los dirigidos por Roberto “Chapo” Vizcarra registran un promedio de bateo en conjunto de .303, siendo los mejores a la ofensiva Luis Juárez, que batea para .365 con 18 producidas y 2 bambinazos; José Juan Aguilar, que le pega a la canica para .360 con 15 enviados al plato y 2 palos de vuelta entera.

En el pitcheo colectivo, Yucatán es el mejor del circuito, con 4.00 de promedio de carreras limpias admitidas. José Samayoa lanza para 1.08 y el venezolano Ronald Belisario suma 6 rescates, líder en ese departamento individual.

Por su parte, los Diablos Rojos llegan con marca de 13-8, terceros de la Zona Sur, tras tener una semana en la que obtuvieron 3 victorias y el mismo número de derrotas en sus visitas a Aguascalientes y Monterrey.

Además, son la mejor ofensiva de la Liga con porcentaje de .317 y en pitcheo tienen promedio de 4.98. Los jugadores más destacados de los infernales son los cubanos Alexei Ramírez y Henry Urrutia y el puertorriqueño David Vidal, principales bujías del equipo escarlata.

Para esta serie, Vizcarra designó como abridores a José Samayoa (2-1), Jonhatan Castellanos (3-0) y Yoanner Negrín (2-0), mientras que Víctor “Flamingo” Bojórquez mandará a la loma a Octavio Acosta (1-0), Efrén Delgado (1-0) y Marco Antonio Duarte (1-0).

Los 3 partidos se jugarán a las 19:00 horas y se podrán escuchar a través de La Comadre 98.5 de Grupo SIPSE.

Lo más leído

skeleton





skeleton