Hoy y mañana, solo urgencias en IMSS, Issste y SSE

La consulta externa en clínicas y hospitales se suspende por los días inhábiles de Semana Santa.

|
Los hospitales en Mérida ofrecen solo atención de urgencia tanto hoy como mañana. En la imagen, el hospital regional del Issste. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con motivo de la Semana Santa, hoy y mañana en hospitales del IMSS, Issste y la SSE no se brindará el servicio de consulta externa, únicamente funcionará el área de urgencias.

En el caso del Seguro Social funcionarán la Unidad de Medicina Familiar número 57 (La Ceiba), la 13 (Chuburná),  58 (Calle 42 sur), 59 (Pacabtún), 20 (Caucel) y  60 (Juan Pablo II), durante las 24 horas del día.

También habrá servicio de urgencias en los hospitales generales de sub-zona 03, en Motul; 05, en Tizimín, y 46, en Umán; así como los Hospitales generales regionales número 1 “Lic. Ignacio García Téllez” y el número 12 “Lic. Benito Juárez”, ambos en Mérida.

De la SSE los hospitales generales Escuela “Agustín O’Horán”; de Valladolid, de Ticul, y “San Carlos”, de Tizimín, así como en las unidades con servicio ampliado las 24 horas.

Del Issste el Hospital Regional “Elvia Carrillo Puerto” estará en funciones para la atención de urgencias.

A partir del próximo lunes los nososcomios operarán con normalidad.

Las dependencias de salud pública exhortaron a sus derechohabientes, asegurados o beneficiarios estén informados, sobre todo en esta temporada vacacional, acerca de la ubicación de los servicios de urgencias, para que en caso de requerirlos acudan al hospital más próximo y se eviten desgracias.

Cabe señalar que una  urgencia  real es un problema médico que pone en peligro la vida, un órgano o una función corporal.

Lo más leído

skeleton





skeleton