El calor en Mérida llega a 40.4ºC

Este martes se esperan de nuevo temperaturas muy calurosas, con máximos de 37 a 41 grados.

|
No obstante, la temperatura más elevada ayer en el Estado fue en Maní, de 41.3 grados Celsius y hoy se prevé otra jornada de fuerte bochorno. (Foto: Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades

Mérida, Yuc.- En Mérida se alcanzó este lunes la temperatura más alta en lo que va de 2018, con un registro de 40.4 grados, mientras que en Maní, el termómetro llegó a 41.3 grados, aunque la sensación térmica fue de 43.

Temperaturas extremadamente calurosas se registraron en la mayor parte de la Península de Yucatán, donde se tuvieron valores máximos de entre 37 y 41 grados, principalmente en la zona noroeste del Estado, donde los registros más altos se dieron entre el mediodía y las cuatro de la tarde.

Información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señala que para hoy se esperan de nuevo temperaturas muy calurosas, con valores máximos de entre  así como mínimas de 18 a 22 grados en la entidad.

Habrá cielo de despejado a medio nublado con probables chubascos en el noreste y oriente del estado, mientras que los vientos del nornoroeste serán de 20 a 30 kph con rachas superiores a 50 en la zona costera. Se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias.

Aunque para hoy se pronostican temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas, con registros máximos de 37 a 41 grados Celsius y cielo mayormente despejado, se espera que esta noche se aproxime el frente frío No. 38, el cual favorecerá mañana precipitaciones de diversa intensidad en la región, así como evento de norte en la costa.

Este fenómeno propiciará un ligero descenso en las temperaturas en los próximos días en la región, ya que se desplazaría sobre la Península de Yucatán, generando condiciones de cielo de medio nublado a nublado e intervalos de chubascos en las zonas oriente, centro y sur de la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton