16 de Agosto de 2018

Yucatán

Culmina hoy el conteo de boletas electorales

Sellan 4.9 millones de papeletas para los comicios de gobernador de Yucatán, diputados locales y presidentes municipales.

Ardua labor de conteo y sellado de boletas realizan 300 personas. (Foto: Milenio Novedades)
Ardua labor de conteo y sellado de boletas realizan 300 personas. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Culmina hoy el conteo de boletas electoralesCompartir en Twiiter Culmina hoy el conteo de boletas electorales

MÉRIDA, Yuc.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (Iepac) concluirá hoy el conteo, sellado y agrupado de 4.9 millones de boletas para los comicios de gobernador de Yucatán, diputados locales y presidentes municipales, cuya tarea inició el pasado sábado 9 del presente mes.

El consejero electoral del Iepac, Antonio Matute González, señaló que en la última semana un total de 250 capacitadores del Instituto Nacional Electoral (INE) y 50 funcionarios de la Dirección de Organización Electoral del Iepac se abocaron a las actividades señaladas que hoy concluirán en la bodega electoral ubicada en la colonia Chichén Itzá, en el oriente de Mérida.

En este sentido, expuso que a partir de este martes iniciará la integración de los paquetes electorales que enviará a las 2 mil 666 casillas electorales a partir del lunes 25 de junio, como marca la ley electoral, para entregarlos a los ciudadanos que serán presidentes de las casillas en la semana previa a la jornada comicial.

En este contexto, ayer el Instituto Nacional Electoral (INE) llevó a cabo el tercer simulacro de operación del Sistema de Información para la Jornada Electoral (Sije); el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y el conteo rápido.

En tanto que el próximo domingo 24 del presente mes se llevará a cabo el último simulacro, este solo para el Programa de Resultados Electorales Preliminares.

Por otra parte, Matute González dijo que el próximo jueves 21 el Consejo General del Iepac llevará a cabo su última sesión ordinaria antes de la jornada comicial del 1 de julio, en la que abordarán, entre otras cosas, la sustitución de funcionarios electorales y de candidatos a regidores en diversos municipios.

Asimismo, la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral entregará un informe de las quejas presentadas por los partidos políticos, entre otros temas a analizar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios