Culmina hoy el conteo de boletas electorales

Sellan 4.9 millones de papeletas para los comicios de gobernador de Yucatán, diputados locales y presidentes municipales.

|
Ardua labor de conteo y sellado de boletas realizan 300 personas. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (Iepac) concluirá hoy el conteo, sellado y agrupado de 4.9 millones de boletas para los comicios de gobernador de Yucatán, diputados locales y presidentes municipales, cuya tarea inició el pasado sábado 9 del presente mes.

El consejero electoral del Iepac, Antonio Matute González, señaló que en la última semana un total de 250 capacitadores del Instituto Nacional Electoral (INE) y 50 funcionarios de la Dirección de Organización Electoral del Iepac se abocaron a las actividades señaladas que hoy concluirán en la bodega electoral ubicada en la colonia Chichén Itzá, en el oriente de Mérida.

En este sentido, expuso que a partir de este martes iniciará la integración de los paquetes electorales que enviará a las 2 mil 666 casillas electorales a partir del lunes 25 de junio, como marca la ley electoral, para entregarlos a los ciudadanos que serán presidentes de las casillas en la semana previa a la jornada comicial.

En este contexto, ayer el Instituto Nacional Electoral (INE) llevó a cabo el tercer simulacro de operación del Sistema de Información para la Jornada Electoral (Sije); el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y el conteo rápido.

En tanto que el próximo domingo 24 del presente mes se llevará a cabo el último simulacro, este solo para el Programa de Resultados Electorales Preliminares.

Por otra parte, Matute González dijo que el próximo jueves 21 el Consejo General del Iepac llevará a cabo su última sesión ordinaria antes de la jornada comicial del 1 de julio, en la que abordarán, entre otras cosas, la sustitución de funcionarios electorales y de candidatos a regidores en diversos municipios.

Asimismo, la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral entregará un informe de las quejas presentadas por los partidos políticos, entre otros temas a analizar.

Lo más leído

skeleton





skeleton