Emprendedores de Yucatán ya tienen 'casa central'

Inauguran el Hub, donde se captará, concentrará y canalizará a los emprendedores.

|
El gobernador Rolando Zapata y otros funcionarios durante un recorrido en el nuevo Hub de emprendedores, que es una especie de casa para desarrollar e impulsar proyectos de negocios. (Fotos cortesía del Gobierno)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con equipo de primera, modernas herramientas, instalaciones y mobiliario, este día abrió sus puertas el Hub de Emprendedores de Yucatán, espacio funcional y de vanguardia que servirá para la vinculación empresarial y será un nodo de la red de 24 puntos de atención del rubro en todo el territorio estatal.

El gobernador Rolando Zapata Bello y el director del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, inauguraron el nuevo sitio remozado 

y adecuado con una inversión de 10.5 millones de pesos, que dentro del ecosistema del sector está llamado a ser el que capte, concentre y canalice a los emprendedores atraídos, informa el Gobierno estatal.

En ese marco, el titular del Poder Ejecutivo recibió el reconocimiento que avala al Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) como Incubadora de Alto Impacto, certificada por el Inadem. En conjunto, las cuatro ya existentes en Yucatán forman la red más importante del sureste de México en la materia.

Ante jóvenes, autoridades estatales, federales y municipales, el mandatario  señaló que actualmente el gran elemento que caracteriza a las condiciones de permanencia en el mercado es la competitividad, y un factor  básico de ésta es la capacidad de innovar, por lo que hoy se instala un lugar para ello.

Establecemos un espacio en donde la juventud, que a lo largo y ancho del estado, en los 106 municipios, está desarrollando ideas, cuente con las herramientas para realizarlas. Éste es un sitio respaldado por 24 puntos que atienden a miles de emprendedores al año. Trabajamos unidos por el mayor tesoro de Yucatán, por arropar e impulsar su talento y creatividad, remarcó.

La gran fortaleza que ofrece Yucatán es nuestra capacidad para formar capital humano, especialmente en quienes se están preparando e incorporando a la vida productiva. 

Hoy, los estudiantes yucatecos de media superior son en todo México quienes mayor oportunidad tienen de acceder a una institución de nivel superior, es necesario seguir apoyándolos, destacó Zapata Bello.

Respuesta al dinamismo estatal

A su vez, Jacob Rocha reconoció al Gobierno del Estado por su compromiso a favor del emprendimiento, la innovación y el desarrollo empresarial en la entidad, al tiempo que mencionó que este hub representa la respuesta al dinamismo y energía del propio entorno emprendedor de Yucatán.

De igual forma, el funcionario federal dio a conocer que el Inadem se suma a esta gran responsabilidad enriqueciendo la oferta de servicios que brindará dicho espacio, por lo que “acercaremos talleres, cursos y metodologías de aliados de la Red de Apoyo al Emprendedor. 

Asimismo, será uno de los dos puntos de la iniciativa Mujeres Moviendo México”.

El centro se remodeló en sus 900 metros cuadrados, además de contar con la ampliación de 530 metros cuadrados. Con herramientas, impresoras 3D y un cortador láser, instalaciones y mobiliario modernos, así como la oportunidad de convivir con otros integrantes del sector y empresas, el hub brindará asesoría para el perfeccionamiento de ideas, la puesta en práctica y el financiamiento de novedosas iniciativas.

Lo más leído

skeleton





skeleton