'Aniquilan' el atraso educativo en más de 16 mil yucatecos

A través de diversas campañas de alfabetización miles de personas mayores de 15 años terminaron algún nivel de estudios, aseguró el Ieaey.

|
Con esfuerzo y deseo de superación han logrado terminar sus estudios. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Gracias a su esfuerzo y deseo de superación, más de 16 mil yucatecos mayores de 15 años han terminado algún nivel de estudios, a través de diversas campañas de alfabetización, las cuales ofrecen a las personas en rezago educativo la posibilidad de concluir la educación básica y así mejorar sus condiciones laborales y familiares.

Este logro notorio ha sido resultado de la ampliación de los servicios hasta el medio rural a través de una educación bilingüe, y el incremento de promoción y atención que brinda el Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (Ieaey).

Durante las sesiones para dar a conocer el trabajo que ha realizado la dependencia, su titular, Juan Carlos Cervera Pavía, dijo que el rezago educativo que se observa mayormente en regiones con índices de marginación, es una situación que atiende el Plan Estatal de Desarrollo y a la cual da puntual seguimiento la instancia que encabeza, promoviendo y organizando jornadas de instrucción.

Como parte de su compromiso de proporcionar una formación de calidad, los responsables de las áreas de Acreditación, Servicios Educativos y Coordinación Regional expusieron el logro alcanzado durante el 2014, que fue del 83 por ciento de la meta fijada.

Bajo este concepto, 16 Plazas Comunitarias tuvieron un desempeño excelente al superar con creces su objetivo individual, 27 fueron consideradas con buen resultado y 18, regulares.

El funcionario dijo que estos indicadores se han obtenido sobre todo gracias al deseo de superación de las personas, así como a la coordinación entre las diferentes instancias como STPS, Conafe, Cobay y Cepredey.

Lo más leído

skeleton





skeleton