|
El Instituto de Educación para los Adultos pretender alfabetizar este año a12 mil 600 personas. (Foto Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades

MÉRIDA, Yucatán.- El Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (Ieaey) reforzará las estructuras de los promotores educativos para cumplir con la meta de alfabetización de este año, la cual oscila entre las 12 mil 600 personas, en tanto que a la fecha ya se tienen a cerca de 12 mil estudiantes que buscan concluir con sus estudios de primaria y secundaria.

Kirbey Herrera Chab, nuevo director del Ieaey, explicó que ya se realiza un proceso de revisión y evaluación de todo el instituto para determinar las siguientes acciones a desarrollar, las cuales deberán contribuir a la meta de alfabetización que la Federación establece para el Estado.

En entrevista, puntualizó que le darán continuidad a las labores de promoción para captar a más personas en el proceso de educación, acciones que ayudarán a disminuir los índices de rezago educativo en las zonas más marginadas.

“Las indicaciones del Gobernador Mauricio Vila han sido muy fuertes, vamos a combatir la pobreza y una de las partes de esa encomienda es darle oportunidad a las personas para que aprendan a leer y escribir y que además se superen terminando la primaria y la secundaria”, abundó.

Mayor impacto en el oriente y sur

Destacó que durante esta administración se efectuará un trabajo más técnico que permita a los promotores ingresar con mayor fuerza a aquellos lugares donde vive la gente más vulnerable, como la zona oriente y sur, donde están los mayahablantes.

“Vamos a entrar con mayor fuerza a aquellos lugares donde se encuentra la gente más vulnerable, como la gente mayahablante del oriente y sur de la entidad, que son quienes han tenido menos oportunidades en cuanto al acceso a la educación”, reconoció.

Herrera Chab anotó que tampoco se dejará atrás a aquella gente de movilidad que viene a Mérida desde el interior del Estado e incluso de otras entidades como Tabasco o Campeche, quienes se han asentado en la franja sur de la ciudad y a los que se buscará integrarlos a los programas que maneja el Ieaey.

“La buena noticia que tenemos para la educación de adultos es que los trabajos se van a seguir realizando de manera continua, esperemos que no vaya a ver tantos cambios, puesto que perjudicaríamos a la gente más vulnerable, nuestro trabajo es para la gente que vive en un rezago educativo muy fuerte”, aseveró.

Lo más leído

skeleton





skeleton