11 de Diciembre de 2017

Yucatán

El Iepac desconoce denuncia por un 'despido'

María de Lourdes Rosas Moya, consejera presidenta del organismo electoral, reitera que José Luis Alvarado Góngora renunció.

La consejera presidenta del Iepac, María de Lourdes Rosas Moya, afirma que el organismo que representa aún es notificado de la denuncia por un supuesto despido. (Luis Pérez/SIPSE)
La consejera presidenta del Iepac, María de Lourdes Rosas Moya, afirma que el organismo que representa aún es notificado de la denuncia por un supuesto despido. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir en Facebook El Iepac desconoce denuncia por un 'despido'Compartir en Twiiter El Iepac desconoce denuncia por un 'despido'

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado, María de Lourdes Rosas Moya declaró ayer que  el organismo aún no es notificado de la denuncia que interpuso ante el Tribunal de los Trabajadores un exempleado que asegura que fue despedido “injustificadamente”.

La funcionaria agregó que si las autoridades solicitan alguna información, responderán.

“No tengo información al respecto, no ha entrado, no tengo ninguna información al respecto, no tengo ninguna opinión”, manifestó la presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac).

Ayer este rotativo informó que José Luis Alvarado Góngora, quien se desempeñaba como director de Administración del Iepac, presentó una demanda laboral en contra del Ipepac o el organismo actualmente denominado Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) para que lo restituyan en su cargo. Asegura que fue despedido injustificadamente con base en el engaño.

En entrevista tras concluir la sesión extraordinaria del Iepac en la que se aprobó la convocatoria para el registro de precandidatos independientes, de lo que informamos en nota aparte, María de Lourdes Rosas reiteró que Alvarado Góngora renunció y que este proceso se registró ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. 

“La persona renunció ante la Junta de Conciliación y Arbitraje”, expuso.

El pasado jueves José Luis Alvarado acompañado de su abogado en materia laboral Lincoln Palma Rodríguez presentó la querella ante el Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios de Yucatán, del cual dijo que es la autoridad competente para conocer de estos asuntos.

El denunciante dijo que el último día laboral fue el día 31 de octubre y que el lunes 3 de noviembre le negaron el paso al organismo electoral.

Arbitrariedad

“Aquí lo grave es que desde el día jueves 30 de octubre ya había una persona ocupando su puesto, por lo que ahí se acredita la mala fe del Iepac porque ya tenían todo planeado para destituirlo arbitrariamente y nombrar al mismo tiempo a un sustituto sin concursar esa plaza”.

La liquidación que entregó el Iepac a Alvarado Góngora fue de 160 mil pesos, sin embargo asegura que legalmente le corresponden 300 mil pesos que incluyen aspectos como 20 días por año, prima de antigüedad, una indemnización, todo con base en su salario diario integrado. El ex funcionario ganaba mil 500 pesos al día.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios