21 de Mayo de 2018

Yucatán

Ciudadanía será consultada sobre los temas de debate

Realizarán foro abierto con diversos sectores de la sociedad, para enriquecer el evento.

Iepac ha programado un foro para el 9 de marzo, en el que representantes de la ciudadanía estarán presentes. (SIPSE)
Iepac ha programado un foro para el 9 de marzo, en el que representantes de la ciudadanía estarán presentes. (SIPSE)
Compartir en Facebook Ciudadanía será consultada sobre los temas de debateCompartir en Twiiter Ciudadanía será consultada sobre los temas de debate

Ana Hernández/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para elegir los temas y el esquema del debate entre los aspirantes a la gubernatura de Yucatán, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) realizará un foro abierto a diversos sectores de la sociedad, con la intención de recopilar información para enriquecer la organización de ese proceso, en el cual participarán todos los candidatos que deseen.

La consejera presidente del Iepac, María de Lourdes Rosas Moya, señaló que la Comisión de Debates trabaja en el tema, y ya se ha programado un foro para el 9 de marzo, al cual invitarán a una representación de la ciudadanía, “habrá medios de comunicación, investigadores, jóvenes, empresarios”.

También te puede interesar: 'Huacho' Díaz, a los tribunales: 'Imposición grosera' en el PAN

Hoy el Iepac ofrecerá una conferencia de prensa para dar más detalles sobre el debate.

El objetivo, dijo, es buscar un esquema de debate que sea de interés para la ciudadanía. Durante la entrevista, la funcionaria electoral apuntó que buscan abordar “asuntos de interés público que a la ciudadanía yucateca le interesa conocer, y con base en ello diseñaremos el formato y los temas para los dos debates a la gubernatura que organizaremos”.

Los dos debates, recordó, están programados para el 29 de abril y 10 de junio, y se busca que sean transmitidos por radio y televisión “y todos los medios que quieran participar, ya estamos en comunicación también con la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) para que nos acompañe, apoye y asesore en este proyecto”.

Rosas Moya comentó que una de las sedes que han considerado para realizar los debates es el Centro Internacional de Congresos que se construye sobre la Avenida Colón, pero esperan saber si estará en condiciones y si estuviera listo probablemente ahí se realice.

Recordó que ya han separado la fecha en esa sede, pero si no se pudiera, tendrán que definir otro espacio. Sobre los debates para las alcaldías dijo que no se ha definido, “lo que establece la Ley, la obligatoriedad que tenemos, es un debate a gobernador, y haremos dos… Sí hemos aprobado algunos lineamientos, un reglamento, para que cualquiera que desee hacer un debate de cualquier presidencia municipal o de diputados, tenga las bases que garanticen cierta equidad para los contendientes”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios