23 de Octubre de 2018

Yucatán

Apuesta el Arzobispo de Yucatán por fortalecer la vocación misionera

Monseñor Gustavo Rodríguez Vega participa en el Encuentro de directivos del Consejo Episcopal Latinoamericano.

El Arzobispo de Yucatán, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, participa en los trabajos del Encuentro de directivos del Consejo Episcopal Latinoamericano en Colombia. (Milenio Novedades)
El Arzobispo de Yucatán, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, participa en los trabajos del Encuentro de directivos del Consejo Episcopal Latinoamericano en Colombia. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Apuesta el Arzobispo de Yucatán por fortalecer la vocación misioneraCompartir en Twiiter Apuesta el Arzobispo de Yucatán por fortalecer la vocación misionera

Jorge Euán/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Al participar en el Encuentro de directivos del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), en Bogotá Colombia, el Arzobispo de Yucatán, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega apostó por el fortalecimiento de la vocación misionera del Pueblo de Dios, a partir de una “Iglesia pobre y para los pobres".

Al respecto, la Arquidiócesis informó que en los trabajos en los que participa Mons. Rodríguez Vega se pretende profundizar e interiorizar contenidos de los lineamientos pastorales del Papa Francisco con miras a la ejecución de programas de los distintos departamentos del Celam y del Centro Bíblico Teológico Pastoral para América Latina y el Caribe (Cebitepal).

En esta reunión, señaló que el Arzobispo de Yucatán representa a un grupo de agentes de pastoral social de América Latina y el Caribe, con planteamientos sobre una “Iglesia en salida”. Cabe señalar que Mons. Rodríguez Vega es titular del Departamento de Justicia y Solidaridad (Dejusol) del Celam. 

En este encuentro abordarán y analizarán los desafíos de la pastoral social en el pontificado del papa Francisco, de modo que la pastoral social “muestre el rostro misericordioso de Dios y la alegría del Evangelio, contribuyendo con la gestación de una nueva sociedad más justa, solidaria, pacífica y ecológica”.

Asimismo, informó que el Cebitepal es el centro de formación del Celam que realiza su misión desde un espíritu de comunión y participación, mediante la docencia, investigación y diversos servicios, con los rasgos propios de la teología y la metodología latinoamericana.

La Arquidiócesis señala que el Celam ha tenido desde sus orígenes la intención de impulsar programas formativos para poner en ejecución las reformas emanadas del Concilio Vaticano II y aquellas mociones que el Espíritu ha ido suscitando en el continente, y para concretarlo, ha ido creando distintos centros de formación.

Este miércoles se realizó la segunda parte del encuentro entre directivos y secretarios generales de cada uno de los 22 países de América Latina y el Caribe, el cual concluye hoy con la celebración eucarística.

La historia de los centros de formación del Celam ha estado marcada por las necesidades de cada época; hasta ahora el centro de formación más representativo es el Instituto Teológico Pastoral para América Latina (Itepal).

Objetivo original

  • El Celam ha tenido desde sus orígenes la intención de impulsar programas formativos para poner en ejecución las reformas emanadas del Concilio Vaticano II y para concretarlo ha creado distintos centros de formación.
  • En este encuentro abordarán y analizarán los desafíos de la pastoral social en el pontificado del papa Francisco, de modo que la pastoral social “muestre el rostro misericordioso de Dios y la alegría del Evangelio

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios