23 de Septiembre de 2018

Iglesias de la Península Yucatán colectarán ayuda para damnificados

En misas del sábado y el domingo se recibirán donativos de feligreses en apoyo a familias de Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Puebla.

La ayuda que se recolecte se canalizará a los damnificados de Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Puebla. (Notimex)
La ayuda que se recolecte se canalizará a los damnificados de Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Puebla. (Notimex)
Compartir en Facebook Iglesias de la Península Yucatán colectarán ayuda para damnificadosCompartir en Twiiter Iglesias de la Península Yucatán colectarán ayuda para damnificados

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Diócesis del sureste del país realizarán este domingo una colecta extraordinaria en apoyo a las familias damnificados de Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Puebla.

Las diócesis que participarán, informa Notimex, son la de Campeche, perteneciente a la provincia Eclesiástica de Yucatán, junto con la arquidiócesis de esta entidad, la Prelatura Cancún-Chetumal y la diócesis de Tabasco.

La Iglesia de Yucatán ha dispuesto para las misas vespertinas del sábado 21 de septiembre y todas las misas del domingo 22, en todas las parroquias, rectorías y capellanías, una colecta especial.

En un comunicado, la diócesis de Campeche expresó su solidaridad, cercanía espiritual y su profundo pésame por las víctimas de las inundaciones durante la última semana en México.

Pidieron a las familias participar en esta colecta extraordinaria, y al mismo tiempo pidan a Dios por su consuelo a quienes sufren esta lamentable desgracia e incremente en todas las personas de buena voluntad sentimientos de fraterna solidaridad para colaborar decididamente en la reconstrucción de las zonas afectadas.

En Campeche, además del centro de acopio abierto por el sistema estatal DIF, también iniciaron recolecta de víveres las instituciones de educación media superior, la de la Administración Portuaria Integral y el Partido Revolucionario Institucional.

La directora del Centro Estatal de Emergencias de Campeche, Gloria del Carmen Ocampo Gutiérrez, dijo que en el estado se restableció la situación luego de las lluvias y se mantiene permanente monitoreo de los ríos por el escurrimiento de las aguas.

Los principales ríos que generan preocupación son los de Candelaria y Palizada, aunque hasta el momento se ubican dentro de los niveles normales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios