Imparten a funcionarios estatales cursos de primeros auxilios

Servidores públicos aprenden procedimientos de reanimación cardiopulmonar, control de hemorragias y atención de quemaduras.

|
Los cursos de primeros auxilios tiene como objetivo principal que los funcionarios obtengan los conocimientos básicos en la materia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Procedimientos de reanimación cardiopulmonar (RCP), control de hemorragias, y atención de quemaduras y fracturas, son parte de las enseñanzas del curso de primeros auxilios que desde el pasado jueves se imparte a servidores públicos del Gobierno del Estado.

La actividad está a cargo de la Unidad de Capacitación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y tiene como objetivo principal que los funcionarios obtengan los conocimientos básicos en la materia, a fin de poder actuar en caso de alguna emergencia en sus centros laborales u otro lugar, mientras llega una ambulancia.

Durante el proceso, los participantes utilizan maniquíes que simulan un dorso con resistencia similar a la de un cuerpo humano, para aprender RCP de manera correcta, así como un desfibrilador automático externo que emula descargas eléctricas, para que se familiaricen con este equipo. Además, se enseña el uso de vendas, compresas, cubrebocas y otros materiales necesarios para curaciones.

El curso, impartido en el auditorio de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), está dividido en 60 por ciento de práctica y 40 por ciento de teoría, con el fin de que los involucrados entiendan por qué hacen este trabajo y las bases científicas que respaldan el funcionamiento de los primeros auxilios.

La actividad tiene una duración de 15 horas durante dos días. Está a cargo del coordinador de Capacitación, Enrique Patrón González, con más de 15 años como paramédico, y el coordinador Académico, Rogelio Barbosa, con más de nueve, así como de Yuridia Pacheco, quien registra una década en la labor. 

Lo más leído

skeleton





skeleton