19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Enseñan a iglesias a no 'pecar' ante Hacienda

Autoridades estatales y del SAT se reúnen con dirigentes de estas agrupaciones para capacitarlos sobre el régimen aplicable al 2016.

La capacitación fiscal permitirá a las asociaciones religiosas a llevar un mejor control electrónico de sus finanzas. La reunión fue en la Universidad Tecnológica Metropolitana. (Milenio Novedades)
La capacitación fiscal permitirá a las asociaciones religiosas a llevar un mejor control electrónico de sus finanzas. La reunión fue en la Universidad Tecnológica Metropolitana. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Enseñan a iglesias a no 'pecar' ante HaciendaCompartir en Twiiter Enseñan a iglesias a no 'pecar' ante Hacienda

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Líderes de las diversas asociaciones religiosas en el Estado recibieron asesoría y capacitación sobre el régimen fiscal aplicable a estas agrupaciones para el ejercicio 2016, que les permitirá llevar un control electrónico de sus finanzas y cumplir con sus obligaciones en este rubro.

Al inaugurar el curso, la titular de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado, Ana Gabriela Aguilar Ruiz, destacó la importancia de preparar a los dirigentes de estos organismos para que conozcan los deberes que tienen conforme a la ley.

“Las asociaciones religiosas deben llevar un registro básico de todas sus operaciones e informar sobre sus ingresos y egresos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Su obligación es presentar su declaración una vez al año, la finalidad de esta medida es transparentar los recursos que manejan estas organizaciones sin fines recaudatorios”, explicó.

El taller fue impartido por la administradora de Servicios al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Mérida, Leticia Jeanette Martínez Medina, quien orientó a sus participantes sobre cómo llevar dicho registro para hacer su declaración informativa anual ante la instancia.

En la instrucción, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), la capacitadora abordó temas relativos a los Impuestos Sobre la Renta (ISR) y al Valor Agregado (IVA), así como las obligaciones y facilidades administrativas que deben cumplir los que conforman este sector en la entidad.

Ante representantes de dichas organizaciones pertenecientes a los municipios de Kanasín, Mérida, Yaxcabá, Tekax, Tixkokob, Ticul, Oxkutzcab, Cantamayec, Umán, Yobaín, Tizimín y Homún, Aguilar Ruiz indicó que este paso se efectúa de manera electrónica  a través del portal www.sat.gob.mx, ingresando al apartado Mis Cuentas.

La funcionaria recordó que se debe presentar la declaración informativa a más tardar el 15 de febrero de 2017, por lo que convocó a aplicar a la brevedad el proceso de control financiero. En presencia del encargado de la Rectoría de la UTM, Rodrigo Cejudo Valencia, la subsecretaria reconoció el interés de las agrupaciones por la correcta aplicación de estas medidas en cumplimiento a la ley y con sus feligreses, además de que reiteró su compromiso para seguir brindando apoyo a la comunidad creyente.

Obligaciones fiscales
  • Capacitan a líderes de asociaciones religiosas para cumplir con obligaciones fiscales.
  • Autoridades estatales y del SAT se reúnen con dirigentes de estas agrupaciones para guiarlos sobre los procedimientos a seguir en el tema hacendario.
  • Se debe presentar la declaración informativa a las autoridades hacendarias más tardar el 15 de febrero de 2017, por lo que funcionarios del SAT convocaron a aplicar a la brevedad el proceso de control financiero.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios