Imparten en Motul taller sobre Alzheimer

El DIF municipal difunde entre adultos mayores los síntomas de esta enfermedad neurodegenerativa.

|
Integrantes de dos asociaciones de adultos mayores participaron en el taller. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MOTUL, Yuc.- Con la finalidad de mantener informados a los adultos mayores y a la ciudadanía en general sobre el Alzheimer, el Ayuntamiento de Motul,  a través del DIF Municipal, imparte un taller para que los participantes conozcan los síntomas iniciales de esta enfermedad neurodegenerativa.

El presidente municipal, Julián Pech Aguilar, señaló que el síndrome de Alzheimer es una enfermedad que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales, de ahí que  es importante conocer los síntomas para poder recurrir a un diagnóstico a tiempo.

El taller estuvo dirigido en espcial a los integrantes del club de adultos mayores “Esperanza de Vida” y a la Asociación de Jubilados y Pensionados.

De acuerdo con un comunicado, Pech Aguilar reconoció el trabajo continuo que está realizando el DIF municipal y destacó el esfuerzo y dedicación de la presidenta y directora, Ave Mará Falla Gómez y Edith Marín Dzul, respectivamente, quienes todos los días velan por el bienestar de las familias motuleñas.

El funcionario resaltó que el trabajo y las acciones que llevan a cabo el Ayuntamiento y el DIF siempre están respaldados por el Gobierno del Estado, que a través de la Secretaria de Salud hace llegar los servicios a los motuleños.

La señora Ave María Falla indicó que el alzheimer empeora al pasar el tiempo, y la mayoría de las personas experimentan pérdida de memoria severa que afecta las actividades diarias y la habilidad de gozar los pasatiempos que la persona disfrutaba anteriormente.

Lo más leído

skeleton





skeleton