20 de Mayo de 2018

Yucatán

Impiden que el Ayuntamiento de Mérida clausure gasolinera

Inspectores municipales acuden a suspender actividades en estación de servicio de la colonia México, pero encuentran resistencia.

Compartir en Facebook Impiden que el Ayuntamiento de Mérida clausure gasolineraCompartir en Twiiter Impiden que el Ayuntamiento de Mérida clausure gasolinera

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Inspectores de la Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Mérida acudieron a suspender actividades de la gasolinera ubicada en la calle 14 con 21 de la colonia México de esta ciudad, en virtud de que carece de los permisos correspondientes para operar.

La clausura fue obstaculizada, en primera instancia, por unas personas que se presentaron como integrantes del sindicato de gasolineras aduciendo que existe un emplazamiento de huelga emitido supuestamente por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Gobierno del Estado, lo cual no es causa suficiente para impedir la diligencia.

Los inspectores de la Dirección de Desarrollo Urbano solicitaron apoyo de la Policía Municipal de Mérida, que minutos más tarde se hizo presente en el lugar.

Para ese entonces, se informa en un comunicado, los propietarios de la gasolinera y su asesor jurídico ya habían reunido en el lugar a decenas de personas, aparentemente despachadores de otras de sus estaciones de servicio, que impidieron a los inspectores de Desarrollo Urbano realizar sus funciones, agrediéndoles verbalmente y tratando de hacerlo físicamente cada vez que estos se acercaban a los límites de la gasolinera, llegando incluso al contacto físico con los inspectores, lo cual fue presenciado por numerosos vecinos del lugar.

Es por ello que, ante la notoria intención de  los responsables de la operación de la gasolinera de provocar un enfrentamiento con los inspectores y los elementos de la PMM, las autoridades municipales optaron por evitar el enfrentamiento y se retiraron del lugar para dirigirse a la Fiscalía General del Estado a interponer una denuncia por impedir mediante actos violentos a las autoridades municipales el ejercicio de sus funciones.

El ayuntamiento reitera su compromiso de actuar siempre apegado a la legalidad para hacer cumplir sus determinaciones, además evitará responder a las provocaciones de personas que mediante el uso de violencia pretenda actuar al margen de la ley.

El municipio acudirá a las instancias correspondientes para denunciar las conductas ilícitas que se hayan suscitado, con la confianza de que la autoridad investigadora eplicará las acciones legales para sancionar a los responsables.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios