Impiden a yucateco ir por la presidencia de la CMIC

Debido a que no se presentó la carta de 'solvencia moral', la planilla de Tuffy Gáber Flores no fue inscrita para contender por la directiva de ese organismo.

|
Tuffy Gáber Flores fue hasta el 13 de enero miembro del Consejo Directivo como vicepresidente de Enlace Legislativo. (zocalo.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Atres días de la primera elección democrática tras 62 años, directivos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), que agrupa a más de 10 mil afiliados en 43 delegaciones de toda la República, detienen el proceso de elección, lo que les quita a los integrantes la posibilidad de elegir de entre más de un candidato, a su liderazgo a nivel nacional. 

Tuffy Gáber Flores, quien hasta el 13 de enero fue miembro del Consejo Directivo como vicepresidente de Enlace Legislativo, recibió este viernes una notificación en la que le niegan el registro de su planilla, argumentando la no entrega de la carta de “solvencia moral”, lo que le impide participar en la elección del próximo lunes 9. 

De esta forma y a partir de un elemento subjetivo, que determina el Cuerpo Colegiado presidido por Netzahualcóyotl Salvatierra López, buscan impedir un proceso democrático inédito en más de 62 años. 

Tuffy Gaber señaló que le sorprende la decisión y que ésta se base en elementos subjetivos.

“Es una tragedia para la vida interna de la CMIC que va contra el proceso democrático. No se trata de mi candidatura, se trata de negarle a miembros de la Cámara la libertad de elegir de entre más de una propuesta. Es un paso atrás en nuestro proceso de modernización”, afirmó.

La experiencia de más de 20 años de Tuffy Gaber en el sector ha sido respaldada en toda la República con encuentros en las 43 delegaciones, en particular por parte de Pymes y Mipymes, que representan el 95 por ciento de los afiliados de la cámara, interesadas en que el organismo les dé el lugar que merecen en la toma de decisiones de la industria.

“Este acto es muestra del retraso en la evolución de la CMIC, organismo que requiere urgentemente de elecciones competidas que aseguren la inclusión de todos los afiliados y no sólo en beneficio de grupos determinados de poder”, argumentó Gáber Flores.

Lo más leído

skeleton





skeleton