Cifra récord de beneficiarios del programa Conalep en tu comunidad

Llegan estudiantes a Valladolid y Tizimín, ofrecen servicios de chequeo de presión arterial, glucosa y triglicéridos, entre otros.

|
Durante el programa 'Conalep en tu comunidad' autoridades sembraron un árbol simbólico. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
TIZIMIN, Yucatán.- El Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Yucatán prestó diversos servicios, totalmente gratuitos, a los pobladores del oriente de la entidad, siendo los habitantes de Tizimín y Valladolid los principales receptores.

A través del esquema “Conalep en tu comunidad”, que por primera ocasión se extiende al interior del Estado, más de mil 500 personas de la primera demarcación acudieron a solicitar los diferentes beneficios que los estudiantes ofrecieron con esta estrategia.

En Valladolid se prestó atención en la cabecera, además de que contingentes de alumnos acudieron a diversas comisarías, con lo cual se logró captar un total de dos mil 572 habitantes.

El director general del Conalep Yucatán, Manuel Carrillo Esquivel, dijo que fue una decisión acertada la implementar este programa en los municipios, “pues la cifra récord de asistencia que se registró en esta jornada demuestra que es fundamental extender este tipo de estrategias a otras regiones, con lo cual se beneficia a un mayor número de yucatecos”.

El funcionario manifestó que vale la pena el esfuerzo que todo el estudiantado del colegio realiza para sacar adelante ‘Conalep en tu comunidad’, y aplicarlo no sólo en Mérida, por los resultados tan satisfactorios alcanzados”.

En este sentido, Carrillo Esquivel no descartó que más adelante el plan se vuelva a implementar en las demarcaciones visitadas o también se pueda incluir otras.

Entre los servicios que mayor demanda tuvieron fueron el chequeo de la presión arterial, los niveles de glucosa y triglicéridos, así como el peso examen de la vista.

Lo más leído

skeleton





skeleton