|
Los papás ya pueden imprimir las boletas de calificación desde sus casas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Varias dependencias de gobierno “simplificarán” su carga burocrática con el objetivo de que personas y empresas realicen trámites de forma más rápida y menos costosa.

De acuerdo con el Decreto 66/2017 la entidad reducirá trámites y costos y se podrán hacer diligencias, como obtener un certificado de estudio, en menor tiempo en el caso de dependencias educativas.

El acuerdo, que cuenta con las firmas de los titulares de diferentes dependencias de gobierno, permitirá que varios procesos se simplifiquen, incluso evitar que personas o empresas tengan que realizar muchos trámites y vueltas antes de obtener el permiso deseado.

Uno de los servicios que ya se pueden encontrar de esta forma son las boletas de calificaciones, que como se puede observar en la página de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), ahora los padres de familia pueden consultar, descargar e incluso imprimir.

Estos servicios también forman parte de un orden federal dirigido en el mismo tenor, reducir la carga burocrática para instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), o digitalizar el proceso de inscripción de trabajadores al régimen de incorporación a la seguridad social (RSS).

Si no cambiaste placas, multas hasta 2 mil pesos más 'corralón'

El acuerdo, por el que se promueve la desregulación y facilitar los trámites que deben realizar ciudadanos y empresas en el Estado, tiene como objetivo promover la simplificación administrativa, mediante el establecimiento de los lineamientos que deberán ser observados por las dependencias y entidades de la administración pública estatal.

Si quieres consular el registro de calificaciones ingresa a educacion.yucatan.gob.mx

Lo más leído

skeleton





skeleton