Imprudencia, velocidad y alcohol ocasionaron la muerte de 162 personas

Los motociclistas representan 41% de los fallecidos en siniestros de tránsito.

|
En Yucatán han muerto 162 personas en accidentes viales ocurridos en este año: 66 motociclistas, 20 ciclistas, 32 pasajeros, 15 conductores y 29 peatones. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En Yucatán han muerto 162 personas a consecuencias de lesiones en accidentes de tránsito en Yucatán, el último percance fatal ocurrió la noche del martes en el ramo carretero Dzonot-Moctezuma, en Tizimín.

El inspector del Centro Nacional de Prevención de Accidentes Viales, René Flores Ayora, señaló que las principales causas son la imprudencia, el exceso de velocidad y el alcohol, Así como en el caso de los motociclistas es porque usan el casco inadecuado para la protección de la cabeza.

El último percance mortal sucedió alrededor de las 23:00 horas del martes, en el kilómetro 12.5 del tramo carretero Dzonot-Moctezuma en Tizimín, en él murieron los hermanos Juan Carlos y Luis Enrique Camelo Escalante, de 41 años y 53 años, respectivamente, quienes viajaban como pasajeros en el vehículo siniestrado.

También te puede interesar: Yucatán se une a mega marcha UNAM; exige alto a la violencia

De acuerdo con información preliminar, Gabriel M. C, conducía el Versa placas ZBX-655-A en el mencionado tramo, cuando a la altura del kilómetro 12.5, perdió el control del volante. El automóvil salió del camino y tras recorrer alrededor de 20 metros dentro de la maleza, se estrelló contra un árbol.

Los dos hermanos fallecieron en el lugar de los hechos, al quedar prensados entre los fierros del automóvil, mientras que el conductor fue rescatado por bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública para recibir los primeros auxilios por paramédicos de la Cruz Roja y luego ser trasladado al hospital San Carlos de Tizimín.

De acuerdo con las estadísticas de Flores Ayora, en Yucatán han muerto 162 personas en accidentes viales ocurridos en este año: 66 motociclistas, 20 ciclistas, 32 pasajeros, 15 conductores y 29 peatones.

Los motociclistas representan 41% de los fallecidos en siniestros de tránsito desde el 1 de enero y hasta ayer.

El casco tiene una efectividad comprobada pues incluso estudios aseguran que disminuye el riesgo y la gravedad de las lesiones en 72%, y  al menos 39%, dependiendo esto de la velocidad del o los vehículos involucrados, además de que evita costos de salud asociados con los choques, de acuerdo con Flores Ayora.

Lo más leído

skeleton





skeleton