Señala AAFY que se recaudarán otros impuestos a través de nuevos rubros en 2019

AAFY analiza la incorporación de nuevos rubros para recaudar, pero no afectarían a la mayoría

|
Actualmente en la AAFY están concentrados en la integración de la Ley de Ingresos para el próximo año, lo cual enviarán al Congreso del Estado a más tardar el 20 de diciembre.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas
MÉRIDA, YUC.- Aunque el director de la Agencia de Administración Fiscal del Gobierno del Estado (AAFY), Juan Carlos Rosel Flores, aseguró que no habrá nuevos impuestos ni se aumentarán los que ya existen en 2019, analizan la incorporación de “nuevos rubros para recaudación” pero no afectarían directamente al grueso de la población. 

El funcionario agregó que actualmente están concentrados en la integración de la Ley de Ingresos para el próximo año, lo cual enviarán al Congreso del Estado a más tardar el 20 de diciembre. 

“En cuanto a los impuestos vienen los mismos que tenemos hasta el día de hoy, estamos actualizando las cifras, los vamos a entregar en tiempo y forma a la Secretaría de Administración y Finanzas para que los integren al resto del paquete económico”, expuso. 

“De momento estamos analizando, no se consideran nuevos impuestos, vamos a ver qué es lo que procede. No se está viendo un cambio de tasas, estamos en el proceso de evaluación, cerrando números finales y de ahí vamos a tomar decisiones”, afirmó. 

En este contexto, Rosel Flores agregó que analizan la incorporación de nuevos rubros para recaudación de cara a incluirlos en 2019, pero éstos no afectarían directamente al grueso de la población. 

“Sí estamos analizando algunos nuevos y los estamos viendo y definiendo el alcance, eso es que no afecte a la sociedad. Estamos en el proceso de elaboración de la Ley de Ingresos, estamos recopilando la información con todas las áreas específicamente en cuanto a los cobros de derechos y servicios que presta el Estado”, indicó. 

En cuanto  a los derechos, manifestó que analizan cada una de las áreas del gobierno que cobran por servicios. 

“Estamos viendo las mejores formas de prestar un mejor servicio y de ocupar mejor el dinero para ejecutarlo. Estamos haciendo un análisis conjunto con las dependencias para definir”, dijo. 

Juan Carlos Rosel recordó que actualmente corre el plazo por medio del cual otorgan un 50 por ciento de descuento en multas y recargos para impuestos estatales, y también en algunos derechos. 

“En la agencia estamos terminando el proceso de entrega-recepción y lo siguiente será empezar a modernizar las ventanillas únicas para dar un mejor servicio a los ciudadanos, vamos a estar transformando la manera en la que prestamos el servicio, vamos a empezar a meterle también más tecnología y ampliar los servicios en línea”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton