Airbnb va a pagar a Yucatán $8 millones de impuestos

El dinero que pagará la plataforma digital será empleado en la promoción turística.

|
La plataforma Airbnb realizará su primer pago del Impuesto al Hospedaje para el Gobierno de Yucatán. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Será en agosto próximo cuando la plataforma Airbnb realice su primer pago del Impuesto Sobre el Hospedaje (ISH), que este año ascenderá a 8 millones de pesos, abono que engrosará una bolsa de 60 millones de pesos para la promoción del destino Yucatán, señaló Héctor Navarrete Medina, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY).

El dirigente empresarial precisó que por concepto de ISH, este año se podrían obtener 16 millones de pesos más que en 2017, cuando se recaudaron 44 millones de pesos.

Recordó que de estos recursos estales el 50 por ciento se destinará a la promoción del Centro Internacional de Congresos (CIC) y al sector de congresos y convenciones.

“Es definitivo que si el CIC no tiene una promoción adecuada y capta eventos que puedan llenar los hoteles será un fracaso. Eso ocasionaría que muchos hoteles sufran pérdidas cuantiosas”, precisó.

El dirigente empresarial indicó que la promoción del inmueble contempla el impulso a los centros de hospedaje medianos y pequeños, para que no queden fuera de la llegada de visitantes.

“Los grandes hoteles y marcas tienen hasta cinco años para impulsar sus negocios, es decir, pueden sufrir pérdidas y tener hasta cinco años hasta nivelar sus condiciones económicas, pero los medianos y pequeños no pueden darse ese lujo”, sostuvo.

Navarrete Muñoz comentó que para este año se sumarán unos 50 millones de pesos provenientes del Impuesto al Hospedaje que se cobra en los hoteles, además de unos 8 millones de pesos que se esperan aporte la plataforma digital Aibnb.

Lo más leído

skeleton





skeleton