En desacuerdo con conteo de votos

Movimiento Ciudadano impugna el acuerdo aprobado en Yucatán por el Consejo General del Ipeac.

|
Representantes de Movimiento Ciudadano impugnaron el sistema de conteo de votos aprobado por el Iepac de cara a las elecciones del 7 de junio. (SIPSE/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Movimiento Ciudadano impugnó hoy un acuerdo aprobado en sesión extraordinaria el viernes pasado por el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac).

El acuerdo determina la forma de contar los votos emitidos a favor de las candidaturas comunes en la jornada electoral del próximo 7 de junio, informa Notimex.

El partido señaló que el acuerdo “contempla que en caso de que existan boletas marcadas en dos o más espacios de partidos políticos que hayan postulado en forma común a un candidato o planilla de candidatos, el voto será considerado válido a favor del candidato y a favor de los partidos políticos postulantes”.

Según un comunicado, Movimiento Ciudadano indicó que la fórmula “representa un acto ilegal, dando como resultado una contienda electoral contraria a los principios rectores del derecho electoral de certeza, imparcialidad y legalidad”.

El recurso que Movimiento Ciudadano presentó está dirigido a la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y fue entregado ante la Oficialía de Partes del órgano electoral.

Lo más leído

skeleton





skeleton