Ofrecen en adopción a niños grandes

Se promueve en el Caimede que estos menores se integren a una familia lo más pronto posible.

|
Los pequeños mayores de 7 años pocas veces son adoptados, debido a su edad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa) iniciará una campaña permanente para promover la adopción de niños mayores de siete años y de menores con discapacidad que muchas veces son los que mayor dificultad tienen para ser reincorporados a una familia.

Cabe señalar que en el Centro de atención al menor en desamparo (Caimede) actualmente hay un promedio de 50 infantes mayores de siete años que están albergados por algún conflicto legal, de los cuales unos 10 pueden ser adoptados.

La procuradora de la Prodemefa, Cinthia Giuliana Pacheco Garrido, señaló la importancia de que estos pequeños sean adoptados, ya que algunos se quedan hasta que cumplen la mayoría de edad, porque no se les dio la oportunidad de formar parte de una familia.

Por tanto, agregó que están muy dispuestos y con las pilas al cien por ciento para ver que la mayor parte de los niños que se encuentran en el Caimede puedan integrarse a un hogar y sean felices. 

“Estamos por lanzar nuestra campaña de adopción, un tema muy importante pero en niños mayores de siete años y con discapacidad, porque somos los representantes de éstos pequeños que están en el Caimede y los que ya tienen resuelta su situación jurídica es importante reincorporarlos a una familia”, destacó.

La funcionaria indicó que los niños mayores de siete años son menos factibles que sean adoptados, ya que la mayoría de las personas que realizan el trámite buscan a recién nacidos o de máximo tres años.

“La realidad es que es difícil tener en este rango de edad en los niños, aun cuando están listos para integrarse a una familia y deseosos de tener padres que los cuiden y la gente no siempre está dispuesta, por lo que buscamos hacer esa conciencia.

Promueven adopciones

  • El Prodemefa realizará una campaña permanente en la que contempla repartir trípticos con información, la difusión a través de carteles, pláticas en los diferentes medios de comunicación.
  • Cinthia Giuliana Pacheco Garrido indicó que también cuentan con el apoyo de las cámaras empresariales para generar mayor información de esta campaña en  las empresas.

Lo más leído

skeleton





skeleton