Impulsan a jóvenes yucatecos hacia un mejor desarrollo

El oficial mayor del Ayuntamiento compartió algunos proyectos enfocados en el sector.

|
El Oficial Mayor del Ayuntamiento, Mario Martínez (i), en el programa. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Dando un impulso a los jóvenes de Yucatán para que tengan un mejor desarrollo, el Ayuntamiento de Mérida realiza acciones que permeen en este sector de la población de manera positiva, indicó el oficial mayor del Ayuntamiento de Mérida, Mario Martínez Laviada, durante la emisión del programa radiofónica “Salvemos Una Vida” que se transmite por Amor 100.1.

Los conductores Adela Canales y Jorge Barrera platicaron con el funcionario municipal, el cual recordó a la ciudadanía que están trabajando de manera puntual para toda la población de Mérida, y recordó que al ser un municipio joven es importante enfocar proyectos especiales para quienes pronto serán el futuro de la ciudad.

“Una de las líneas que nos impusimos como administración y que nuestro alcalde Renán Barrera Concha  tiene focalizado de manera muy clara es acercarse a los jóvenes y dotarles de los elementos que se requieren para que sus potencialidades sean explotadas para su beneficio”, destacó.

Explicó que esto implica estrategias educativas, como son las becas que se otorgan, de acercarlos a las nuevas tecnologías, de poder explotar el área cultural, la innovación y el emprendedurismo para que salgan adelante.

Al respecto, Jorge Barrera indicó que con ello se nota el entusiasmo de las autoridades municipales de que la juventud tenga mejores opciones e influencias en todos los ámbitos para su desarrollo.

En este sentido, Martínez Laviada mencionó que esto es muy importante, porque no en todos los lugares les brindan apoyo a los jóvenes para que esas ideas que traen se puedan concretar, por lo que se realizan eventos que puedan ser una plataforma.

Destacó que en el mes de la juventud se van a realizar proyectos específicos con actividades para que puedan desenvolverse y desarrollarse, incluso en el tema de deportes, ya que todos los comités deportivos tienen diferentes actividades en cada una de las áreas, lo mismo con el Instituto Municipal de la Juventud, de tipo intelectual, cultural y de alguna manera empresariales.

“El municipio como la entidad más cercana a la gente  es indispensable para que puedan resolver las necesidades de la ciudadanía de manera oportuna, por lo que en ese sentido ha sido cuidadoso en cumplir con todas las disposiciones para atender a los ciudadanos”, puntualizó.

Para ejercitar la mente

Como segundo invitado del programa estuvo presente, el especialista en  Desarrollo Humano, Jonathan Barrios Bustos, quien platicó al auditorio sobre el taller de “Dinámica mental”, que después de casi tres años de no impartirse regresa a Mérida.

Explicó que Rosa Argentina Rivas Lacayo, quien es la instructora que normalmente daba los cursos, le dio la oportunidad de ser ahora él quien lo realice, de una nueva forma.

“Este es un curso que ha dado vuelta al mundo con más de seis millones de personas que lo han tomado, con una metodología desde el año 1966, cuando fue el primer curso que se dio en público, hoy ya conocemos muchos métodos de relajación, mucha gente que habla de pensar positivamente, pero son pioneros”, apuntó.

Indicó que están  proponiendo este curso en Mérida con precios accesibles.

Después de casi tres años volverán a impartir el taller de “Dinámica mental” en Mérida

Mencionó que anteayer, jueves, tuvieron la conferencia en las instalaciones de la Fundación de Orientación Holística, donde se abordó todo lo que se verá en el curso que dura 40 horas.

“El curso es un entrenamiento mental de las capacidades internas, si pudiéramos definir que es dinámica mental, es una metodología educativa de todas tus capacidades internas, es poder descubrir los potenciales y después entrenarlo, y lo interesante es enterarnos que podemos potenciar nuestra mente”, refirió.

El especialista en inteligencia emocional, dijo que hoy día la tecnología va avanzando más, pero la gente no se está asombrando de la mente, los jóvenes no hablan de lo que pueden hacer con su mente, cuando puede ser algo extraordinario para su vida.

“Hablar del poder de la mente, es poder hablar del poder de tus capacidades internas y la dinámica mental es algo que va a aportar a las personas”, destacó.

Señaló que el curso se divide en cuatro partes y se realizará el 28 y 29 de septiembre y el 5 y 6 de octubre, permitiendo que la inversión  que se paga permite repetir las veces que sean el curso.

Es decir, que si uno va a otro país y se da el Método Silva, lo pueden tomar gratuitamente, simplemente porque se ha invertido en el entrenamiento mental con técnicas para dormir; por ejemplo, para aquellos que tienen insomnio; control para despertar sin reloj despertador, entre otros.

“Es como cuando una persona lee un libro y cuando lo lee por segunda o tercera vez le encuentra siempre algo nuevo, lo mismo sucede con el curso, es por eso que la persona lo puede tomar de nuevo de manera gratuita”, destacó.

El curso se realizará en la Fundación de Orientación Holística y lo que se recaude será destinado para seguir realizando la labor de este organismo. 

Para cualquier informe las personas se pueden comunicar al 953-42-60 ó 62 y hay un precio especial si se inscriben en la semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton