'Incuban' el éxito en jóvenes de Mérida

El Ayuntamiento imparte talleres para fomentar la cultura del emprendedurismo; 10 proyectos serán financiados.

|
Los proyectos elegidos en el programa 'Certeza joven' serán acreedores a montos de hasta 50 mil pesos para impulsar su negocio. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), Antonio González Blanco, informó que con el programa “Certeza Joven”, unos 10 jóvenes emprendedores podrán abrir sus propios negocios o crecer el servicio que ya brindan.

Explicó que el programa inició hace un mes y tiene como objetivo generar e impulsar entre los jóvenes las vocaciones de emprendedores, con planes de negocios y mediante el proceso de incubación que los lleve al éxito.

Comentó que actualmente se están realizando talleres con 120 jóvenes con interés de emprendedurismo, de los cuales solo se seleccionarán a diez para el proceso de incubación y financiamiento.

Los talleres están avalados ante la Secretaría de Economía y se llevan al cabo en el Centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 13 de Xmatkuil y la biblioteca virtual del Centro Cultural Olimpo.

"Con estos programas estamos generando oportunidades a los jóvenes y al concluir los talleres viene la segunda etapa que es la selección de los proyectos, convirtiendo a algunos estudiantes de ser empresarios empíricos a ser empresarios en forma, pues tendrán que darse de alta en la Secretaria de Hacienda y Crédito Público", expresó el funcionario municipal.

Agregó que el programa se divide en varias etapas, en la segunda que será a mediados de junio se elegirán 20 proyectos cuyo plan de negocios sea altamente viable. 

En la tercera etapa se seleccionaran los 10 proyectos que serán sometidos al proceso de incubación tradicional: desarrollo del plan de negocio, diseño de marca, registro de marca mixta y una plática sobre los aspectos legales para conformar el negocio.

La mayoría de esos planes de negocios son de alimentos como: CupCakes, Brownies, hot dog, así como desarrollo de software y el uso de recursos renovables que tiene que ver con materiales reciclados.

Esos proyectos reciban un crédito de la dirección de Desarrollo Económico para consolidar el negocio, el monto varía entre los 10 mil y 50 mil pesos, dependiendo de los proyectos que sean elegidos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton