22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Impulsan en municipios de Yucatán desarrollos de vivienda

Alistan proyectos en el oriente y sur del Estado, donde se estima existen al menos mil potenciales personas para adquirir casas a crédito o de contado.

Los grandes proyectos de desarrollo habitacional en Yucatán también incluyen al interior del Estado. (SIPSE)
Los grandes proyectos de desarrollo habitacional en Yucatán también incluyen al interior del Estado. (SIPSE)
Compartir en Facebook Impulsan en municipios de Yucatán desarrollos de viviendaCompartir en Twiiter Impulsan en municipios de Yucatán desarrollos de vivienda

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno del Estado alista tres desarrollos de vivienda para el interior del Estado con mil potenciales usuarios en cada uno, los que podrán adquirir propiedades tanto a crédito como de contado.

El titular del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), César Escobedo May, precisó que se trata de los municipios de Valladolid y Tizimín (oriente) y Ticul (sur), los cuales fueron definidos tras consultar datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“Uno de los compromisos del gobernador Rolando Zapata Bello es impulsar los desarrollos en el interior del Estado; ahora trabajamos con Valladolid, donde se realizará el primer desarrollo, ya vimos con base en datos estadísticos del Inegi que tiene más de mil posibles personas que pueden adquirir su predio a través del Infonavit, Fovisste, crédito bancario y de contado”, sostuvo.

El funcionario señaló que han entablado diálogo con las secretarías de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) y la de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado (Seduma), así como la Unidad Estatal de Protección Civil y el Ayuntamiento de Valladolid para concretar el proyecto de vivienda.

Escobedo May dijo que también trabajan de manera coordinada con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), y que uno de los elementos más importantes es hacer casas de calidad, que permitan una mejor calidad de vida y comodidades para sus usuarios.

“En Tizimín y Ticul hay poco menos de mil personas con potencial de adquirir una vivienda, pero falta anexarle Fovisste y las que pueden contratar créditos bancarios. 
En Ticul existe un buen número de maestros que pueden adquirir una casa a través de Fovisste”, detalló.

“Son los tres polos de desarrollo en el Estado que proyectamos, es lo que planeamos y retomamos para promover la vivienda en el interior del Estado, y que la gente de esos municipios compre sus casas, les dé plusvalía, pero con proyectos viables y acorde a la normatividad federal”, señaló.

Acciones

  • El Director del IVEY dijo que firman convenios con municipios donde realizarán acciones de recámaras y techos de concreto; entre ellas, Chikindzonot, Hoctún, Santa Elena, Mama y Maní.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios