Impulsan política 'verde' en desarrollo de vivienda en Yucatán

El gobierno estatal trabaja con el sector privado para que el crecimiento urbano sea ordenado, en base a innovación y viabilidad económica.

|
El gobernador Rolando Zapata Bello recorre la Expo Vivienda 2013. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- “El Gobierno estatal trabaja junto con el sector privado para impulsar una nueva dinámica en el desarrollo de vivienda basada en una política “verde” que lleve mayor bienestar a los habitantes de la entidad”, afirmó el gobernador Rolando Zapata Bello al inaugurar la Expo Vivienda 2013.

En el marco de este evento, organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), el mandatario aseveró que el crecimiento urbano en Yucatán debe ser ordenado, basado en la innovación y viabilidad económica de los proyectos de vivienda mediante la oferta de servicios urbanos de calidad sustentados en inversiones sólidas.

Destacó que el Estado se encuentra en la coyuntura ideal, con el tiempo y las circunstancias adecuadas para construir viviendas de forma correcta y asegurar, a través de la labor y el apoyo del Gobierno Federal, que Yucatán crezca de forma ordenada e integral, social y económicamente.

“Hacer vivienda es hacer ciudad. Y eso implica que debemos seguir haciendo estas acciones con orden, con pleno respeto al medio ambiente y apostando por las tecnologías sustentables”, señaló el titular del Ejecutivo, quien estuvo acompañado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia estatal, Marcos Celis Quintal.

En su intervención, el vicepresidente nacional de la Canadevi, Carlos Medina Rodríguez, reconoció que esta exposición, una de las más grandes e importantes a nivel nacional, se constituye como un arranque fuerte para el último trimestre del año, con lo que se da impulso a la detonación de la economía y empleo que se requiere en el sector.

A su vez, el presidente de la Canadevi, delegación Yucatán, Carlos Viñas Heredia, comentó que los desarrolladores de vivienda yucatecos cumplen con vigor, en la construcción del mejor patrimonio que puede tener una familia, su casa, por lo que el trabajo que han tenido con el Gobierno estatal que encabeza Zapata Bello ha sido fundamental para alcanzar metas importantes este 2013.

Lo más leído

skeleton





skeleton