Impulsan relación entre Yucatán y el Líbano

Hicham Hamdan plantea realizar una semana cultural el próximo año; apuestan a fomentar el turismo entre el Estado y el Medio Oriente.

|
El cónsul honorario, Roberto Abraham, y el embajador del Líbano, Hicham Hamdan, y esposa, Afaf Saab, durante la rueda de prensa. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El nuevo embajador de Líbano en México, Hicham Hamdan, manifestó ayer que está interesado en impulsar un plan de trabajo con Yucatán en las áreas cultural, económica, turística y política, para generar un intercambio entre ambos pueblos.

En rueda de prensa, acompañado de su esposa Afaf Saab, y del Cónsul Honorario del Líbano en Yucatán, Roberto Abraham Mafud, Hicham Hamdan dijo que desea impulsar un plan de trabajo para los cuatro años de labor diplomática que tendrá en México, “para aprovechar el nuevo sistema mundial, especialmente en el tema cultural, económico y en el tema político; espero que mi estadía en Yucatán pueda ser útil y agradezco la invitación que he recibido del Cónsul honorario y de la comunidad libanesa para participar de los festejos de la Independencia del Líbano”.

“Realmente será un gran honor ver al gobernador Rolando Zapata Bello. Voy a trabajar con sus colaboradores y espero que durante la reunión con la Cámara de Comercio pueda mandar un mensaje al sector privado en Yucatán para aprovechar nuestras ofertas y la propuesta del sector cultural”, manifestó.

Propone embajador de Líbano plan de trabajo para el intercambio cultural, económico, turístico y político 

Planteó la posibilidad de llevar a cabo en esta entidad una semana cultural para 2014, que podría realizarse en noviembre para promover un intercambio entre Yucatán y el Líbano.

“Turísticamente Yucatán es muy importante, por eso espero que se pueda crear una relación importante en ese sector”, precisó.

“Es un gran orgullo estar por primera vez en Yucatán. Tenemos una larga relación entre nuestros pueblos; hay una comunidad libanesa fuerte en este Estado. Mi llegada es una reflexión de esta relación profunda”, manifestó.

“Estoy aquí para transmitir un mensaje a la comunidad libanesa y al pueblo de Yucatán, que Líbano puede ser útil y puerta de entrada para el Medio Oriente  y los países árabes; queremos expresar lo que puede ofrecer Líbano a Yucatán y de qué manera podemos ser útiles para acercar más a ambos pueblos”, manifestó. 

Analista de la situación en Medio Oriente

El embajador del Líbano en México, Hicham Hamdan es autor de un libro lanzado recientemente que aborda con detalle la situación en Medio Oriente combinando aspectos históricos y políticos.

En el marco de su vista al Estado, el embajador de Líbano estará en la Universidad Autónoma de Yucatán, donde abrirá opciones para establecer acuerdos académicos y culturales que permitan programas de movilidad especialmente con universidades ubicadas en Trípoli y en Beirut las cuales otorgan becas para estudios históricos e idiomas árabe y francés. 

“Es una muy buena oportunidad para conocer y escuchar a un embajador con gran capacidad académica, estudios, experiencia y estrecha vinculación con Latinoamérica”, dijo Roberto Abraham Mafud, cónsul honorario del Líbano, en conferencia de prensa ofrecida ayer en el edificio central de la Uady, acompañado de Carlos Echazarreta González, secretario de la Rectoría.

Conferencia en la Uady
  • Mañana, Hicham Hamdan, embajador del Líbano en México, dictará una conferencia a las 11:00 horas en el Salón del Consejo de la Universidad Autónoma de Yucatán.
  • Posteriormente, el diplomático estará en la Cámara de Comercio de Mérida para asistir a un evento del Infonavit relacionado con un proyecto internacional de vivienda.

Lo más leído

skeleton





skeleton