15 de Diciembre de 2017

Yucatán

Impulsan el desarrollo de vivienda en Yucatán

Autoridades y empresarios del ramo ratifican compromisos por el bienestar de la población; revisarán la tramitología de la Seduma.

La ceremonia con los nuevos dirigentes de la Canadevi.(Milenio Novedades)
La ceremonia con los nuevos dirigentes de la Canadevi.(Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Impulsan el desarrollo de vivienda en Yucatán Compartir en Twiiter Impulsan el desarrollo de vivienda en Yucatán

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Gobierno del Estado emprenderá acciones legislativas, de coordinación y tecnológicas para fortalecer el desarrollo de vivienda, anunció el gobernador Rolando Zapata Bello, en el marco de la toma de protesta al Comité Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Yucatán 2016-2018.

'Resulta fundamental que consolidemos y fortalezcamos esta sólida alianza, entre sector público y sector privado, en donde cada quien haga la parte que le corresponda, pero que juntos tengamos ese sólido compromiso de impulsar, todos los días, un crecimiento económico pero también una justa distribución de la riqueza que nos permita garantizar que derechos esenciales como el de la vivienda lleguen a todos los estratos, a todos los sectores y a todos los municipios', dijo.

En compañía de la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, precisó que ya giró instrucciones para que la próxima semana se integre una mesa de trabajo entre los empresarios del ramo y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) para revisar la tramitología de la dependencia y hacerla más eficiente. 

Adelantó que la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies) gestionará la creación de tecnología que permita dicha agilización en la práctica. 

Ante el presidente nacional de la Canadevi, Carlos Medina Rodríguez, y el nuevo titular de la delegación local, Armando Valencia Castillo, dijo que la siguiente semana enviará al Congreso del Estado una propuesta de modificación de la Ley Orgánica de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán para que la Cámara se integre al Consejo Directivo de dicha dependencia. 

El mandatario anunció también que el Instituto de Vivienda (IVEY) comenzará los trámites para entregar al gremio los terrenos ubicados frente al edificio que alberga a su delegación para convertirlos en espacios verdes.

La ceremonia sirvió de marco para firmar el tercer addendum de la carta de adhesión en la materia entre la Sedatu, la Comisión Nacional de la Vivienda (Conavi) y el Gobierno del Estado.

El convenio asegura mil acciones de vivienda adicionales en la entidad, que representan una derrama económica de 280 millones de pesos. En este esquema la Conavi aportará 50 millones de pesos y el Gobierno del Estado 17 millones de pesos para casas nuevas para beneficiarios que ganan menos de tres salarios mínimos.

Al respecto, Robles Berlanga comentó que los subsidios deben aplicarse en donde más se necesitan, sin descuidar aspectos como la sustentabilidad y la dignidad de los hogares a entregar. Asimismo, invitó a los constructores a crear esquemas innovadores que permitan contener la mancha urbana y acercar los servicios a los núcleos habitacionales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios